El CEAT 571 recibió el nombre de «María Elena Walsh»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un grato encuentro se vivió en la tarde de ayer jueves en la sede del CEAT 571 (Centro Educativo de Atención Temprana), que funciona en un edificio perteneciente al Hospital Julio de Vedia sobre calle Av. Eva Perón 496 y donde en un acto se le coloco el nombre de “Maria Elena Walsh”.

Del acto participaron el Intendente Municipal, Mariano Barroso, la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Caprioroli, la Sub Directora provincial de Educación Especial, Daniela Larocca, la Jefa Inspección Regional, Andrea Mascheroni, la Inspectora de Educación Especial 9 de Julio, la Directora del CEAT 571, Teresa Morelli, inspectores areales, concejales, del Consejo Escolar, el Diputado Mauricio Vivani, comunidad educativa, padres y vecinos.

Tras el ingreso de Banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, se hizo referencia a la elección del nombre, siendo en primera instancia tres nombres en discusión y finalmente se decidió por todo lo que significa en la niñez, el nombre de “Maria Elena Walsh”. Luego se descubrió el cartel confeccionado con el nombre designado.

Posteriormente la Directora del establecimiento, Teresa Morelli refirió  que este es un paso más que desde hace un tiempo esta comunidad educativa tenía por objetivo tener un nombre que nos identifique y que comenzó en el 2020, siendo en medio de la pandemia mediante la virtualidad se eligió el nombre y el 18 de octubre de ese año se nos asigno este nombre, conto a los presentes, al tiempo que describió a María Elena Walsh como una embajadora de la cultura desde la primera infancia, siendo un agente de cambio, resalto la directora del CEAT 571.

Por su parte el Jefe Comunal de  9 de Julio resalto la labor que se hace en este establecimiento y su modalidad y la importancia que es para los papas. Además felicito al personal del lugar y a la modalidad que se realiza. Al tiempo que agradeció a la funcionaria provincial y dar un nuevo edificio (el CEAT se trasladara a parte del mobiliario del Hogar del Niño), ahora se trabaja con el Consejo Escolar para darle valor al lugar, informo.

Finalmente la Sub Directora de Educación Especial, Daniela Larocca, celebro que el CEAT tenga su nombre porque es trabajar con la identidad, lo que es muchísimo, ya que el nombre Maria Elena Walsh es de importancia para la educación, dijo. Mientras que comprometió en que pronto se contara con el nuevo lugar de Av. Urquiza entre Irigoyen y Av. Vedia.

Deja un comentario