» El campo es mucho más que campo y eso se va a ver en estos días en la muestra»
La 136ª edición de la Exposición Rural en Palermo inició sus actividades este jueves con el tradicional corte de cintas, a cargo del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Bajo el lema «El campo es mucho más que campo», el evento se extenderá hasta el domingo 28 de julio.
Durante su discurso inaugural, Pino destacó la importancia de la jornada, aunque lamentó que la celebración estuviera marcada por el recuerdo del atentado a la AMIA, ocurrido hace 30 años. «Este tendría que ser un día festivo, pero como ustedes pueden ver, tenemos una bandera a media asta. Hemos declarado un día de duelo porque se cumplen 30 años de ese brutal y cobarde atentado a la AMIA que dejó 85 víctimas. Ojalá que pronto se termine con la impunidad y que estas cosas no vuelvan a pasar ni en Argentina ni en el mundo. En memoria de las 85 personas fallecidas, les voy a pedir un minuto de silencio», expresó Pino.
Luego del homenaje, Pino declaró oficialmente abierta la 136ª Exposición Rural y se dirigió a Jorge Macri, subrayando el valor cultural del evento para la ciudad de Buenos Aires. «La Exposición Rural ya forma parte y es un hecho cultural de la ciudad. Llega esta época del año y convoca a miles de personas que nos acompañarán en estos 10-12 días, visitando y teniendo el primer contacto con lo que es la vida del campo», afirmó Pino.
Asimismo, Pino no dejó de mencionar la situación económica actual de Argentina y cómo afecta al sector agropecuario. «No podemos estar ajenos a la situación que está viviendo la Argentina hoy. Nuestro sector también está pasando momentos difíciles con altibajos, pero comprendemos que tenemos hoy un gobierno en Argentina que, solucionando la macroeconomía, como dice el presidente, eso va a derramar sobre la microeconomía. En ese derrame, seguramente nuestro sector va a poder mostrar todo su potencial y todas las ganas que tenemos como productores de producir más y mejor», manifestó Pino.
Por último, Pino agradeció la presencia de Jorge Macri y reafirmó el vínculo histórico entre la Sociedad Rural Argentina y la ciudad de Buenos Aires. «Jorge, es un placer recibirte acá en tu ciudad, en la ciudad que hace poco tiempo estás gobernando. La Sociedad Rural Argentina y la ciudad de Buenos Aires tienen un vínculo histórico, y lo que se logra con este tipo de visitas y con tu gestión es realmente afirmarlo siempre más», concluyó Pino.
Bienvenidos a la casa del campo en la ciudad. Esta es la exposición de toda la Argentina y aquí los estaremos recibiendo.
Deja un comentario