El Bloque de Concejales FpV -PJ, también rechaza el aumento en energía electrica
Al conocerse la información acerca del incremento en el precio de la energía eléctrica que afectaría a gran parte de la población, entre quienes se encuentran los vecinos de 9 de Julio, el bloque de concejales del Frente para la Victoria elaboró un proyecto de Resolución que será tratado por el Concejo Deliberante tras el inicio del nuevo período legislativo.
Al respecto, el Concejal Horacio Delgado explicó que «este tarifazo sobre la energía eléctrica se están aplicando en toda la provincia de Buenos Aires y está causando preocupación en la sociedad».
«Durante muchos años -añadió- los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, del conurbano y de La Plata se vieron beneficiados con un servicio de energía diez veces más barato respecto del que se paga en esta ciudad. Ahora, este tarifazo no vuelve a afectar a todos los vecinos de la provincia».
«Estamos viviendo -dijo- un momento preocupante frente a las medidas económicas que se están adoptando desde el gobierno nacional, que afectan negativamente al trabajo y a la producción. Muchos trabajadores están quedando desocupados y, ahora con este tarifazo, aplicado a un elemento tan importante como es la energía eléctrica, puede causar el cierre de empresas de nuestra zona».
Delgado entendió necesario «rechazar el aumento por considerarlo ilegal, ya que no se han cumplido con los pasos que establece la Constitución Nacional, en el artículo 42; como tampoco en lo que prescribe la ley que trata el régimen de la energía eléctrica y que fija el procedimiento de la audiencia pública».
En el mismo sentido, indicó que «treinta y cuatro defensores del pueblo de todo el país se han manifestado en contra de la aumento, pues con él se genera un shock en la sociedad».
«Nos preocupa sobremanera que, con el aumento, este tarifazo, el cargo fijo pase de 5 a 16 pesos, ascendiendo un aumento del 215%; mientras que el cargo variable va a pasar de 0,26 a 0,94 pesos. Sobre esos montos se aplican las leyes provinciales y nacionales, fondos de obra, aumentando todavía más el costo de la energía eléctrica, sin contar el servicio asistencial solidario y el de alumbrado público», puntualizó.
El doctor Delgado comentó que, en los comercios de la ciudad se dispondrá de planillas para levantar firmas en rechazo a la medida de aumento.
«El impacto va a ser muy grande, con un aumento del 237% en la energía eléctrica en 9 de Julio», subrayo el entrevistado.
Deja un comentario