El Autodromo Ciudad de 9 de Julio, celebra hoy su 52 aniversario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se cumplen hoy martes 26 52 años de la inauguración del Autódromo Ciudad de 9 de Julio, y que hoy lleva el nombre » Guillermo Yoyo  Maldonado», lugar que hasta hoy se mantiene y se realizan todos los esfuerzos para que vuelva a tener el brillo de otras épocas.

Reconocido en el país como uno de los mejores dibujos para correr y en la actualidad pedido por pilotos de varias categrías, que se lo tenga en cuenta a la hora de confeccionar los calendarios nacionales de carreras.

Su historia

En 1967 el gobierno provincial tenía la posibilidad de realizar cinco autódromos en la provincia y un grupo de hombres  apasionados del mundo del automovilismo se pusieron a trabajar y llevaron adelante las gestiones, junto al Intendente Cappelletti, para contar con un autódromo en nuestra ciudad y la primera piedra se puso en  1967 y el 26 de Julio de 1970 se dejó inaugurado con dos competencias: la primera, perteneciente a la Fórmula 4, la cual culminó con un triunfo de Juan Laskac; la segunda fue una competencia de la categoría Sport Prototipo, teniendo como ganador a Néstor Jesús García Veiga.

En los primeros años del Autódromo se corrieron competencias zonales y nacionales, hasta que el 7 de julio de 1979 hizo su primera presentación en el circuito el Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo argentino.

La carrera final se disputó el 8 de julio, siendo el primer ganador del TC en este circuito el piloto Esteban Fernandino, a bordo de un Ford Falcón.

Características del Autódromo

El circuito tiene tres variantes longitudinales: la mayor de ellas es de 4646,85 m, la segunda de 3348,15 m y la menor de 1628,45 metros.3​

A nivel nacional, este escenario fue característico por haber albergado a las más importantes categorías de la República Argentina.

Además del TC, también compitieron en Nueve de Julio el Turismo Competición 2000, el Turismo Nacional y el Top Race.

Deja un comentario