El abuso sexual además de ultrajar a la víctima, golpea a la familia
Sábado 15 de diciembre, 19 hs. y en silencio fueron llegando a Plaza Belgrano frente a los mástiles sobre Av. Mitre, un centenar de vecinos, con distintas consignas que repudiaban el delito de abuso sexual, y que en este caso tal como adelanto El Regional Digital, tres mujeres de no más de 30 años de la ciudad rompían el cerco del miedo y hacían publico y denunciaban a la vez lo vivido en su niñez cuando acudían a sus clases de patín en Centro Empleados de Comercio y fueron abusadas.
Las victimas MG, MEB y la mama de PY, manifestaron entre su fortaleza y lágrimas el daño que les causo e hicieron público lo que les tocó vivir.
Lee tambien: Victimas de abuso sexual se movilizan en 9 de Julio
Los testimonios fueron conmovedores y la madre de una joven (PY) que sufrió abuso, pidió perdón por no actuar antes. Luego del encuentro en la plaza marcharon por la ciudad.
Quedo claro que el delito de abuso sexual, no solo ultraja la integridad de la victima, también daña el vinculo familiar y de amistades. Mientras la sociedad en su mayoría prefiere callar o esconder, lo que ya no se puede tapar mas.
Por protección de las víctimas, la redacción no publica la identidad de las mismas, si sus iniciales.
Deja un comentario