Educación presencial: “Estamos felices de poder volver”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los 135 municipios bonaerenses volvieron este lunes 2 luego  del receso invernal con clases presenciales. La concurrencia a las escuelas se había habilitado para todos los municipios en febrero (cuando se iniciaron actividades de intensificación de la enseñanza) y continuaron en el inicio del ciclo lectivo hasta el 19 de abril fecha en que se suspendieron en 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el marco de las restricciones por la pandemia, a mediados de mayo fue el momento en que hubo menos distritos con presencialidad. En tanto, a mitad de junio el conurbano regresó a la concurrencia y luego, en línea con las mejoras epidemiológicas, la misma se fue ampliando a otros municipios, no así el municipio de 9 de Julio que debió esperar, a pesar de la presión y el humor social que pidió la presencialidad escolar, hasta que la decisión política estableció que desde este lunes vuelva la presencialidad en las escuelas.

En ese marco la Inspectora Jefe Distrital de Educación de  9 de Julio, Prof. Leonor Capriroli dijo sobre la medida “estamos felices de poder volver, haciéndolo con el plan de protocolos de distanciamiento, tapaboca, ventilación cruzada y ahora con herramientas para la medición de dióxido y así no exponer a los alumnos y docentes», resalto la máxima autoridad educativa del distrito en dialogo con el programa Acontecer Rural en FM Amanecer 102.7.

Consultada sobre que niveles educativos vuelven, dijo que todos, inclusive las modalidades de educación habidas en el distrito. En cuanto al SAE solo es desayuno y merienda, no asi almuerzo, por lo que se prosigue con el módulo de alimentos para las familias de escolares, recordó Capriroli.

En cuanto al porcentaje de docentes con vacuna, Leonor Capriroli describió que antes del receso estaba vacunado el 94% de los docentes y se está a la espera de un informe del Ministerio de Salud sobre la cantidad de trabajadores de la educación vacunados.

Finalmente explico que se está trabajando con el CEPT 15 El Chajá, al tener un sistema de alternancia donde se está evaluando algún protocolo para trabajar con este establecimiento educativo, teniendo en cuenta que varios alumnos recorren una importante distancia para venir a estudiar, por ahora es una semana en la escuela y la otra virtual, apunto.

Deja un comentario