Detectan un alto porcentaje de trabajadores en negro en frigoríficos bonaerenses
En Junín y Ramallo un 44% de los empleados no están en regla.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, llevó a cabo inspecciones en dos frigoríficos de la provincia de Buenos Aires, en los que encontró que el 44% de sus trabajadores no estaban en regla. Las firmas que presentaban irregularidades con sus trabajadores son de los partidos bonaerenses de Junín y Ramallo.
En el establecimiento radicado en Junín, “15 de sus 62 empleados, no estaban registrados y algunos cobraban $ 9.000” cuando ante la Administración Federal de Recursos el promedio declarado por trabajador era de $ 1.500”, informaron desde AFIP.
A su vez, cabe destacar que si el promedio declarado por trabajador es de $ 1.500, esto significa que se encuentra por debajo del salario mínimo, vital y móvil.
En la firma de Ramallo se detectó que 27 las 33 personas que se encontraban en el frigórifico, presentaban algún tipo de irregularidad: “20 no estaban declarados y 7 sin el alta que debe comunicar el empleador a la AFIP antes del inicio de las relaciones laborales”.
Deja un comentario