Destacan un buen desarrollo en cultivos de invierno en 9 de Julio y región
El informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sobre el cultivo de trigo 21/22 dio a conocer que ya se sembró el 97,9% de las 6,5 M Has. prevista para esta campaña la que se desarrolla hacia el centro, con una condición desmejorada gradualmente de este a oeste debido a las condiciones limitantes de humedad.
Mientras que, al sur, los lotes aún se mantienen en óptimas condiciones, con emergencias parejas, aunque con lento crecimiento producto de las bajas temperaturas.
9 de Julio y región
En tanto que en la región 9 de Julio y distritos vecinos, los cultivos de trigo y cebada se desarrollan con buenas condiciones de crecimiento, buena humedad y sanitariamente bien, habiéndose incorporado fertilizantes, por lo que se espera alguna lluvia, sintetizo el Ing. Agr. Carlos Asenjo de la Consultora Surcos.
En dialogo con El Regional Digital, el agrónomo destaco que en 9 de Julio el área de sus asesorados creció un 15%, al tiempo que destaco que trabajan en cuatro regiones como Pehuajo, Bolívar, Henderson donde la superficie no aumento y clientes que cambiaron trigo por cebada. Mientras que hacia la cuenca del Salado, 25 de Mayo, Saladillo y Cañuelas, también aumento un 15%.
Asenjo recordó que las lluvias del mes de mayo permitieron recargar bien los perfiles y donde los lotes que estaban planificados a trigo pudieron implantarse.
En cuanto a la siembra, los ciclos largos cercano al 10 de junio y ciclo corto el 20 de junio, con un buen ritmo. Se tuvo muy buen nacimiento en toda la zona donde operan con lotes asesorados.
Deja un comentario