En Provincia de Buenos Aires
Denuncian reducción de carga horaria en Institutos Superiores de Formación Docente
El Foro de Consejeros Escolares de la UCR bonaerense advierte que esa medida deteriora los saberes de futuros profesores de Nivel Medio. También denuncian cortes en servicios básicos de establecimientos educativos. Mientras que califican al ‘Operativo Escuela’ como “sólo anuncio pomposo” y rechaza menú único para los comedores
Una grave denuncia acerca de la reducción de la carga horaria en los Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia por “una fuerte presión del Ministerio de Educación de la Nación”, publico el Foro de Consejeros Escolares de la UCR bonaerense.
El organismo radical que nuclea a los representantes partidarios en los Consejos Escolares de Distrito coordinado por el ex concejero general de Educación Carlos Cebey, afirmó que “ello significará en primer lugar un deterioro de los saberes de los futuros profesores del nivel medio, o sea de quienes deberán formar a las futuras generaciones de adolescentes y jóvenes bonaerenses”.
Solo un anuncio
En cuanto al anunciado ‘Operativo Escuela’, lo calificaron como “sólo un anuncio pomposo de Scioli” señalaron que “el gobierno provincial busca confundir a la opinión pública como si mantener en pie un millón ochocientos metros cuadrados de edificios escolares en toda la Provincia pudiera equipararse a organizar la ‘Ola naranja’ en las playas en el verano, Operativo Sol mediante» y agregaron que “el Inicio de clases requiere de fondos que se inviertan en las escuelas entre enero y febrero y no que lleguen para que en los patios de los establecimientos educativos se compartan los escombros con el juego de los alumnos”.
Asimismo el Foro advirtió sobre intimaciones y amenazas de cortes de suministro de servicios básicos esenciales (luz, gas, etc.) en las escuelas efectuados en distintos distritos bonaerenses por las empresas prestadoras ante la falta de pago por parte del gobierno provincial y volvió a rechazar un menú único para todos los comedores escolares del territorio bonaerense.
En este aspecto fundamentó su postura de rechazo en que “no sólo esa medida significa desconocer las particularidades regionales sino porque es una perversa medida de ahorro sobre los estómagos de los que menos tienen” ya que “con los valores vigentes para las prestaciones sólo se darán hidratos de carbono con total ausencia de proteínas que son las que importan en la alimentación de nuestros niños”.
Deja un comentario