Decomisan mas de 14.000 kilos de carne de cerdo y vacuno en frigorífico de 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde El Regional Digital habíamos anticipado días atrás que tras el allanamiento judicial en un frigorífico de la ciudad de 9 de Julio ubicado en ruta nacional 5, km 260, donde la Justicia del Departamento Judicial Azul, mediante la fiscalía de Bolívar había procedido a un allanamiento policial por una denuncia acerca de un robo de 80 animales vacunos. En paralelo se había dado conocimiento al Ministerio de Desarrollo Agrario y a la Municipalidad de 9 de Julio, por anomalías, habían informado.

Mira cuando se decidio la clausura y secuestro de la mercaderia

Tras el procedimiento, auditores del MDA la pasada semana habían dictaminado la clausura y secuestro de la mercadería en el frigorífico Mafricar S.R.L, básicamente la carne que estaba en cámaras de frio.

Sin embargo, carniceros y productores que habían llevado para faenar en el lugar se manifestaron preocupados por la decisión que podría tomar el Ministerio de Desarrollo Agrario ante un posible decomiso, ya que aseguraron tener la documentación correspondiente.

Ayer lunes 31 de octubre las comisiones de auditores estuvieron presentes y nada habían resuelto, mientras que hoy en la mañana, el Med. Vet. Jorge Galarza, Inspector Zonal del MDA, junto a su equipo de inspectores, decomisaron la mercadería, unas 185 medias reses de cerdo y 58 de bovinos, lo que significa unos 14.670 kilos de carne aproximado, y que se decomisó, la que se desnaturalizan para luego ser enterradas, informo Galarza en diálogo telefónico con El Regional Digital.

El Inspector del MDA argumento que al no contar con documentación sobre análisis de triquinosis en el lugar, más que en el procedimiento judicial se llevaron documentación que avale la propiedad, es que la instrucción fue el decomiso total, informo.

En materia económica la perdida ronda los casi 8 millones de pesos. En el lugar había animales en pie los que fueron devueltos a carniceros que habían llevado para la correspondiente faena.

Deja un comentario