Cultivar hábitos saludables, la base para prevenir enfermedades cardiovasculares
El pasado viernes 23 el Distrito 7 de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires con asiento en 9 de Julio desarrollo una capacitación en prevención de enfermedades cardiovasculares y que tuvo como capacitador al Dr. Ricardo López Santi, quien además de dialogar e intercambiar con profesionales y personal de Laboratorios bioquímicos, también brindo una conferencia de prensa acompañado de la Secretaria de Salud Municipal, Dra. Lucia Pirota y el Bioquímico Héctor Benítez.
Al respecto el profesional especialista de la Federación Argentina de Cardiología, subrayo que cada año 100 mil personas fallecen como consecuencia de enfermedades cardio vasculares que se pueden prevenir. Para ayudar a transformar esta alarmante cifra se realiza una campaña que propone como objetivo prioritario llegar en forma masiva a la comunidad con un mensaje de vida saludable, asentado sobre tres ejes: actividad física, alimentación saludable y ambientes libres de humo, subrayo.
Lopez Sanit evaluó que si la persona “hace hincapié en la hipertensión arterial, un factor de especial relevancia dentro del panorama de las causas de muerte por enfermedad cardiovascular, ya que afecta a un tercio de nuestra población adulta, es decir a diez millones de argentinos y la mitad de ellos lo desconoce”, advirtió.
Por ultimo refirió que se debe mejorar la detección y diagnóstico de las personas con presión arterial elevada y la adherencia al os tratamientos dado que solo la mitad de los pacientes diagnosticados tiene bien controlados sus valores.
Deja un comentario