Resistencia a la autoridad y agresiones entre vecinos
Cuando la intolerancia y la falta de respeto se apoderan de las personas
Un grupo de jóvenes hicieron frente a efectivos policiales, mientras que en otro hecho un grupo de vecinos resolvió su problema a golpe de puños y debieron ser internados
La noche, de este último jueves cuando la lluvia era de intensidad sobre la ciudad, cercano a las 22 horas el Servicio 911 de emergencias recibió el llamado de un vecino que daba cuenta en como grupo de jóvenes ocasionaban disturbios en una de las cocheras del B° Fonavi I, que da sobre calle Balcarce.
En el lugar se hizo presente un móvil de la división GAD, donde los efectivos dialogan con los adolescentes en que no molestaran y se los dispersa, retirada del lugar la presencia policial , pocos minutos después vecinos vuelven a alertar de mayores disturbios por parte de estos jóvenes, según explico a El Regional Digital la Sub Comisario Erica Figuera en comunicación telefónica.
En la segunda oportunidad que va el móvil ahora lo hace con apoyo, y fueron recibidos con piedras y botellas en medio de la oscuridad y bajo la lluvia. Los efectivos intentaron dispersarlos nuevamente pero seguían arrojando elementos contundentes poniendo en riesgo la integridad de los efectivos, y ante la solicitud de los vecinos a la Policía, esta deja de persuadir a los jóvenes.
Por el hecho no se ha presentado ningún vecino a denunciar, por lo que se ha iniciado una causa que fue derivada al Juzgado de Paz 9 de Julio y se encuentra en plena labor investigativa para llegar a dar con el total de los responsables de los disturbios”, explico Figueroa.
Trifulca
En tanto en la tarde de este sábado 28, se suscitó un hecho que preocupo, comenzando todo cuando un menor arrojo una piedra a un automóvil estacionado en calle Chacabuco y Av. Pironio; y minutos después el propietario del vehículo, que resulta ser un Oficial de Policía, se dirigió al domicilio – Roca y Av. Pironio- del menor para hablar con su progenitor para solicitar pagara el vidrio de la luneta que había roto, pero el padre del menor junto a otro joven reaccionaron de forma hostil contra el efectivo policial y terminaron en una trifulca, debiendo intervenir la Policía Comunal y dos ambulancias, ya que algunas de las personas terminaron con serias lesiones en sus cuerpos, quedando tres personas internadas en el Hospital Julio de Vedia y otra en Clínica Independencia.
En cuanto al efectivo de Policía ya realizo la correspondiente denuncia y se espera que el padre del menor realice la suya en la Ayudantía de Fiscalía 9 de Julio
Deja un comentario