Contratistas: Un eslabón elemental en la cadena agroalimentaria

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Gran parte del resultado que se espera de la implantación de la campaña de fina  20/21 que inicio hace días, su responsabilidad está en el contratista. Un 80% de las labores  de siembra será concretada por estos prestadores de servicios que al comenzar las labores, saben que no hay feriado ni horario, salvo que el mal clima interrumpa de lo contrario, como eslabón de importancia que son, allí estarán.

Varios de ellos en esta campaña no alcanzaron a terminar de cosechar que debieron salir con sus equipos de siembra, tal el caso de los hermanos Jorge y Rene Yannone de la localidad de Patricios, que brindan servicio de siembra, pulverización, cosecha y rollos.

Estos contratistas, que recibieron a El Regional Digital, detallaron que tienen para sembrar 1.200 hectáreas de trigo de clientes y unas 200 propias en campo alquilado. Se sienten satisfechos, saben que este año se presenta con mucho trabajo y eso es muy bueno para su economía y la local.

Sobre la actual campaña en trigo, sus clientes no aumentan el área pero si trabajan muy bien la rotación y no saben porque, pero han adelantado la fecha. El 18 de mayo nos estaban pidiendo de salir a sembrar, no habíamos terminado la cosecha aun, informo Jorge Yannone a ERD.

Tecnología

La empresa hoy gracias al esfuerzo han logrado equiparse con tres cosechadoras (dos New Holland), tractores (dos New  Holland) y un Zanello articulado, carros tolvas, casillas, una pulverizadora autopropulsada entre otros implementos, y aseguran que no se quedan y buscan año a año sumar tecnología como monitores de siembra y cosecha, la capacitación mediante los concesionarios y la actualización con las empresas. En el  2018 viajaron a Europa invitados por New Holland de Argentina, lo que para ellos fue una experiencia única en capacitación sobre maquinarias, recuerdan.

Empresa familiar

Jorge y Rene Yannone, son segunda generación de contratistas, en esta empresa familiar que inicio su padre inicio en los 70, y hoy están felices por sus hijos, uno de ellos está en la cosecha en otro lote detrás de Patricios, un segundo ya conduce tractores y los más pequeños, ya empiezan a pedir espacio para trabajar, resalto Rene.

 

 

Deja un comentario