Como es el protocolo para la atención odontológica en 9 de Julio
Tras habilitarse por Decreto presidencial como esencial la prestación odontológica en el país, en el marco de la cuarentena de aislamiento social, obligatoria y preventiva ante la pandemia covid-19, los teléfonos de consultorios y de guardia de odontólogos no pararon de sonar.
En el marco de atención, en dialogo con el Regional Digital, el presidente del Colegio de Odontólogos de 9 de Julio, Dr. Leonardo Graciano explico cómo es el protocolo de atención que se impulsa para la atención de pacientes, resaltando que el paciente debe abstenerse a lo que le instruya su odontólogo, pidió.
Graciano explico que recibieron la flexibilización y autorización gubernamental para la atención de urgencias programadas, en tanto que por el momento no se encuentra habilitada la práctica habitual de la profesión, detallo.
“La urgencia programada obedece a situaciones donde el paciente no puede manejar la situación, como por ejemplo cuando una medicación indicada ya no suerte efecto, instancia en la que los profesionales odontólogos nos hallamos habilitados abrir el consultorio previa llamada telefónica, enfatizo.
En otro orden puntualizo que las cirugías también solo se aplican en situaciones de emergencias, tomando todas las medidas de bioseguridad dadas por un kit de emergencia que consta de delantal, cofia, barbijo, antiparras y una mascarilla para evitar el contacto, en tanto que luego de la atención se realiza un trabajo de desinfección con hipoclorito y alcohol al 70% para con el consultorio; lo que lleva una tarea de aproximadamente media hora, de allí que los turnos son pautados, remarco.
Kit bioseguridad de IOMA
En cuanto a la atención de los afiliados de la obra social IOMA, dijo que el último miércoles, dio a conocer un protocolo de emergencia covid-19, el cual le cubre la prestación al afiliado, recibiendo el mismo un kit de bioseguridad, en tanto que con otras obras sociales se continua trabajando para comprender este kit, por los costos que tiene el mismo, informo.
Deja un comentario