Como en el 2012: El campo se moviliza a la legislatura bonaerense el 24 de abril
Con la intención de poder frenar la importante suba de impuestos que planifica la gobernación bonaerense para con el sector agropecuario, en pleno contexto de puja de fondos con el Gobierno de Javier Milei, la Mesa de Enlace de Buenos Aires definió nuevos reclamos hacia Axel Kicillof.
A principios del mes pasado los dirigentes expresaron su malestar por “inconsistencias en la emisión de las partidas del Impuesto Inmobiliario Rural”.
Las mismas, según la Mesa de Enlace Provincial (integrada por la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, CARBAP y CONINAGRO) se encuentra en la emisión de las boletas de pago del Impuesto Inmobiliario Rural, “en las cuales en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses”.
LA VISITA A LA LEGISLATURA
Ante este contexto, la Mesa de Enlace provincial anunció que el próximo miércoles 24 de abril concurrirá al palacio legislativo de la ciudad de La Plata para reunirse con distintos espacios políticos de la oposición.
El objetivo de máxima es poder “revertir” los alcances de la ley que busca aprobar el oficialismo provincial.
Con esa idea se realizará una conferencia de prensa ese día a las 11 de la mañana, en la sala 9 del Palacio.
“Vamos a estudiar de forma clara los proyectos de reforma de la Ley Impositiva, buscamos que los legisladores bonaerenses comprendan el tema por lo que solicitamos entrevistarnos con los presidentes de bloque. Los números en el campo están muy finos, hoy no sobra nada”, expuso Horacio Salaverri, presidente de Carbap, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.
Según alertó, “muchos productores están pagando de bolsillo un 280% de aumento y en el caso del Impuesto Inmobiliario complementario hay subas de más del 500%”.
Antecedente del 2012
Hay que remitirse al mayo del 2012 cuando el entonces gobernador bonaerense, Daniel Scioli impuso tambien un alto porcentaje del Inmobiliario Rural en la provincia y movilizo a un millar de productores rurales que llegaron a la ciudad Capital, para manifestar contra ese aumento.
El campo tenia muy presente la movilización con lo que se había vuelto atrás la denominada Ley 125 de retenciones móviles, e intento ante los senadores bonaerense torcer la decisión de los legisladores, que finalmente aprobaron el aumento.
Deja un comentario