Colocaran sistemas de alarmas por pérdida de gas y monóxido de carbono
El diputado Fabio Britos confirmó –en la tarde de ayer-, a LA RAZON, que a través de un proyecto de declaración, se colocará este sistema de alerta temprana que tendría un costo menor a 10 mil pesos y llevaría tranquilidad a toda la comunidad”, con la instalación de “detectores inteligentes” de gas y monóxido de carbono en escuelas de la provincia de Buenos Aires.
La medida, de acuerdo a lo expresado por el legislador de Integrar, permitirá a los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias públicas, contar con dicho elemento, “que, sin bien no soluciona el tema de fondo, surge como una medida de prevención y tranquilidad”.
El legislador informó que la medida se tomó en el marco del encuentro que mantuvieron los legisladores provinciales de diferentes bloques con el subsecretario de Educación, Sergio Sicilioni, donde se informó la situación edilicia de las escuelas en el territorio bonaerense.
Britos dijo que “poner en óptimas condiciones las obras estructurales en las escuelas va a llevar mucho tiempo, nos pareció importante llevar a cabo una medida rápida, accesible y preventiva. Se trata de la colocación de unos detectores inteligentes de gas y de monóxido de carbono, que se enchufan con un cargador en forma muy sencilla y que generan una señal lumínica y sonora y, en algunos casos, hasta envían un WhatsApp alertando alguna pérdida.
Deja un comentario