Colaboración: Argentina y Alemania aprovechar el potencial de la ciencia y las tecnologías para reducir la huella ambiental

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco del 30° Congreso Aapresid que se desarrolla en la ciudad santafecina de Rosario desde ayer miercoles 10 y hasta el viernes 12, en el Centro Metropolitano de Convenciones, fue oportunidad para presentar el Proyecto Diálogo Argentino-Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables,  financiado por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de la República Federal de Alemania (BMEL) sobre la base de una resolución del Bundestag alemán. En esa linea la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca  de Argentina (Antes MAGyP) es el principal socio ejecutor del lado argentino junto con el asesoramiento del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

La unidad ejecutora del Proyecto la lleva la IAK Agrar Conuslting Group de Alemania, integrada por Marnix Doorn, Líder del Proyecto, Edgard Ramírez, Especialista en Innovación y Gabriela Lippi, Especialista en Comunicación.

Lippi, Doorn y Ramirez en Aapresid

El Proyecto tiene como objetivo contribuir a la promoción de la agricultura argentina sustentable mediante la difusión y aplicación de prácticas agropecuarias innovadoras respetuosas en el ambiente y el clima. Tendrá una duración de tres años y enfatiza la voluntad de ambos países en abordar colaborativamente los desafíos globales en el marco del desarrollo sustentable.

A través del intercambio de conocimientos y experiencias, el principal desafío será aprovechar el potencial que brindan la ciencia y las tecnologías para reducir la huella ambiental y climática del sistema alimentario y liderar una transición global hacia la sustentabilidad competitiva.

En el marco del Congreso de Aapresid, se realizó la presentación del proyecto, con el acompañamiento de la Embajada de Alemania en Argentina y se destacaron las líneas de trabajo del diálogo técnico-científico y los resultados que se esperan alcanzar:

-El fortalecimiento del marco institucional y legal para promover la innovación en el sector agropecuario argentino.

-El desarrollo de un ecosistema Agtech para la difusión de innovaciones tecnológicas agropecuarias sustentables y,

-La ampliación de la cooperación científica argentino-alemana en materia de conceptos innovadores de sistemas de producción y aprovechamiento agropecuario, y en algunos casos su pilotaje.

Deja un comentario