Club de Leones entrego dos desfibriladores que benefician a los CAPS de French y Patricios

Los recibió el Intendente Barroso y la Secretaria de Salud y están valuados en dos mil quinientos dólares cada uno.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la tarde de este lunes, integrantes del Club de Leones 9 de Julio procedieron a entregar al Municipio de  9 de Julio en carácter de donación dos desfibriladores marca Philips, los que se adquieren con recursos que genera el Club.

Rosario Toncini, presidente del Club de Leones dio a conocer se entregan estos equipos a la Municipalidad que habíamos hablado en el mes de agosto último, buscando cubrir las necesidades que tiene la comunidad toda, al tiempo que explico esto se da en el marco del día del servicio leonistico que es el día 8 de octubre, y al no estar estos equipos en el país, hoy es posible, de allí que se traslada la entrega al día de hoy, informo la dirigente leonistica.

Por su parte Rubén Ávila detallo que los recursos para afrontar esto son de la rifa y del banco ortopédico, y esta es la obra más importante que se da en el periodo fiscal del año, y cada equipo cuesta 2.500 dólares. También recordó que el Club entrega en promedio anualmente 500 pares de anteojos en el año, a ellos se suma en la medida que lo permita la situación se colabora con la persona en materia oftalmológica.

A su turno, la Secretaria de Salud, María José Gentile, además de agradecer al Club de Leones, explico que cuando surge la propuesta, se pensó en las localidades de Patricio y French que no contaban con este equipamiento de desfibriladores, y esto da una mayor seguridad para la salud de estos vecinos, remarco la funcionaria.

En el lugar se hicieron presente el Delegado de Patricios, Carlos Guiotto quien agradeció y valoro el aporte, mientras que desde el CAPS de French, dos integrantes del mismo también sumaron su agradecimiento, veremos como se colocara si en el centro de salud o en la unidad móvil de French, resaltaron.

Finalmente el Intendente Mariano Barroso sumo su agradecimiento a la institución de calle Poratti, subrayando cuán importante son entidades para el Municipio, primero porque son un contacto con la comunidad y la ayuda del Club de Leones es invalorable, resalto.

En cuanto a la aparatología que pueden salvar vida, les agradezco en nombre de todos los vecinos de  9 de Julio, dijo Barroso.

Deja un comentario