Clarín compró Telefónica de Argentina pero el Gobierno se opone a la operación
El Grupo Clarín compró Telefónica de Argentina y desde el Gobierno nacional se anunció que, en contra de esa adquisición por parte de gigante mediático, se dará intervención al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para evaluar si esta operación no constituye la formación de un monopolio, retrucó esta tarde la Oficina del Presidente Javier Milei.
A través de Telecom, el Grupo Clarín concretó este martes la compra de las operaciones argentinas de Telefónica por unos US$ 1.250 millones. La empresa española decidió desprenderse de su filial en el país para enfocarse en el mercado europeo. Con esta adquisición, Telecom sumará a su portafolio las marcas Movistar, Movistar TV, Tuenti y Telefónica, que se integrarán a sus servicios actuales, incluyendo Personal (telefonía móvil e Internet) y Flow (TV por cable y streaming).
Pero en un nuevo capítulo del enfrentamiento público entre el Ejecutivo y Clarín, según el Gobierno “esta adquisición podría dejar aproximadamente el 70% de los servicios de las telecomunicaciones en manos de un solo grupo económico, lo que generaría un monopolio formado gracias a décadas de beneficios estatales que recibió dicha empresa. De ser así, el Estado Nacional tomará todas las medidas pertinentes para evitarlo”.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 24, 2025
Deja un comentario