Policia comunal
Cinco allanamientos arrojo el saldo de un detenido, secuestro de armas y marihuana
La Policía Comunal de 9 de Julio procedió este último miércoles a cumplir cinco ordenes de allanamientos dispuestas por la Justicia dispuestas por la Fiscalía N° 5, a cargo del Dr. Baraldo Victorica y del Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes con la supervisión del Ayudante de Fiscalía 9 de Julio, Dr. Horacio Capurro con la totalidad del personal de la Ayudantía.
Encabezaron los procedimientos el Jefe de Policía Comunal Comisario José María Vázquez, la Sub Comisaria Erica Figueroa, titular de la Estación de Policía de 9 de Julio, en conjunto con integrantes de DDI Bragado, Grupo GAD 9 de Julio, Personal de Comisaria, Servicio de Calle, efectivos de la Sub Comisaria Dudignac y de otras dependencias de las localidades, quienes tras un trabajo coordinado lograron un efectivo resultado incautando de tres motocicletas, dos armas de fuego y una planta de marihuana.
Conforme detallo la Sub Comisario Erica Figueroa a El Regional Digital, “la investigación es sobre una IPP “Amenazas Calificadas” que se dieron en varias oportunidades, las que se cometieron en el mes de diciembre 2016 y en este mes de enero, con distintos denunciantes , las cuales se unificaron, ya que estaban en distintas fiscalías y pasado el mediodía de este miércoles nos convocó el Dr. Horacio Capurro quien impartió las instrucciones y se implementó un amplio operativo dada la magnitud de que eran cinco domicilios, algunos de ellos con proximidad entre sí”.
En cuanto a los domicilios se trata de calle Azcuenaga entre Homero Manzi y Reconquista, dio negativo, en Saenz Peña 840 dio positivo, donde se secuestró una moto marca Zanella 110 c.c. con pedido activo y una planta de marihuana, mientras que la persona que se encontraba en el domicilio, fue notificada de la imputación de amenazas calificadas, encubrimiento e infracción a la Ley 23.737 y por orden del Fiscal recupero su libertad.
El tercer domicilio también fue en calle Saenz Peña 845, también dio positivo y se procedió al secuestro de un arma larga tipo escopeta calibre 14 y una caja de municiones calibre 32, en este caso no hubo ni notificación y ni aprehensión.
Para con el detenido fue alojado en la Sub Estación de policía Dudiganc y este jueves deberá compadecer ante la Fiscalía Interviniente.
Deja un comentario