Jueves 22 en ayacucho
Ciclo 2018: Las primeras jornadas y seminarios del IPCVA comienzan en la provincia de Buenos Aires
Este jueves 22 de marzo en Ayacucho y el miércoles 18 de abril en Junín, serán las dos primeras Jornadas ganaderas con las cuales el IPCVA inicia este 2018 en la capacitación para productores ganaderos.
Con el slogan “Ganadería y Compromiso, diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la Cuenca del salado”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará su seminario el próximo jueves 22 de marzo en la localidad bonaerense de Ayacucho (Galpón de la Fiesta del Ternero, Av. Solanet 400).
El encuentro, que comenzará a las 9 horas con una presentación a cargo del Presidente del IPCVA, Ulises Forte, incluirá un nutrido programa de disertaciones técnicas:
-“Pastizales naturales: el manejo por ambientes y experiencias en Cuenca del Salado”. Ing. Agr. José Otondo (AER Chascomús- EEA Cuenca del Salado, INTA)
-“¿Qué hacer con el ternero de destete? ¿Cuál es el negocio más rentable?”. MV Fernando Stiepovich (Nutricionista, asesor privado).
-“Enfermedades en rodeos de cría: diagnósticos de la EEA Cuenca del Salado y líneas de trabajo”. Med. Vet. Alejandro Rodríguez. (EEA Cuenca del Salado, INTA)
-“Perspectivas del mercado internacional de carnes”. Med. Vet. Jorge Torelli (Unión de Industrias Cárnicas Argentina).
-“Experiencias de sistemas semi intensivos de cría bovina en la Cuenca del Salado”. Ing. Agr. Sebastián López Valiente. (EEA Cuenca del Salado, INTA).
– “Una mirada a la Argentina carnívora: su importancia en el negocio ganadero”. Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti (Jefe de Departamento de Promoción Interna del IPCVA).
IPCVA en Junín
Por su parte en Junín, el presidente del IPCVA, Ulises Forte adelanto a El Regional Digital, el próximo 18 de abril se realizara un seminario, donde en conjunto con Agricultores Federados estarán inaugurando una feria y en ese marco la agenda contara con una jornada a campo y la feria.
Forte detallo que “primeramente se realizara la visita al campo de un pequeño productor que hace ciclo completo, con lo que se demostrara que la eficiencia es sinónimo de trabajo y no de escala; allí el productor podra comprobar como ese productor va del nacimiento del ternero al remate feria”.
Deja un comentario