Ante la no baja de retenciones en soja

Chivilcoy: Camioneros realizó un paro en SanCor por falta de pago en el transporte

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Trabajadores de la rama lácteos del Sindicato de Choferes de Camiones iniciaron un cese de actividades en rechazo a la falta de pago de la cooperativa lechera para con las empresas que acercan la materia prima a sus plantas.
En la planta de la ruta nacional 5 de Chivilcoy, el bloque comenzó a la medianoche, con un camión que llegó desde 30 de Agosto en el partido de Trenque Lauquen sin saber la medida de sus pares y tomó unos 20 camiones sisternas en el interior de la planta, que ya habían ingresado, antes del corte.

El secretario general del Sindicato de camioneros de Bragado-Chivilcoy, Sergio Broggi llegó a San Cor Chivilcoy luego de haber participado de la marcha cegetista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y replicando la medida de Camioneros en todas las plantas de la cooperativa en el país.
SanCor atraviesa serios problemas económicos y ya decidió un plan de reestructuración que implica cerrar cuatro plantas, que en conjunto empleaban a unas 500 personas, como primer paso. Y el plan incluye reducir de 15 a 9 establecimientos en operación y achicar la nómina de 4.000 a 2.500. Lo que implica que todavía habría más despidos en el horizonte.

Broggi dijo a LA RAZON «La situación de SanCor la conocen todos, no pagan los sueldos, hubo 500 despidos en Córdoba y Santa Fe, y los compañeros camioneros no están cobrando los sueldos porque les adeudan el transporte.
Estuvimos en contacto con el compañero Pablo Moyano, luego de una reunión nacional y desde SanCor le comunicaron que no tienen dinero para pagar. Sabemos que la situación es muy mala, a los conductores de SanCor no les interesa cuidar las fuentes de trabajo”.
Cuando el cronista de nuestro diario le indicó si esta medida, de no permitir el ingreso de la materia prima a la planta, no era un empujón final al abismo, Broggi dijo «A los tamberos le han pagado con cheques que han sido rechazados en los bancos, a los empleados le pagan en cuotas, los dueños de los camiones no cobran y no nos pagan a los choferes, es una cadena.

Esto pasó en Brasil el año pasado, ahora vienen empresas extranjeras a comprar SanCor, pero quieren echar a la mitad de los trabajadores y el gobierno de Macri mira. Camioneros está acá, cuidando las fuentes de trabajo”, puntualizó el bragadense que se mostró firme en la decisión. Los empleados de la planta, afiliados a ATILRA, no tienen inconvenientes para ingresar o salir del predio, pero están a la espera de una solución, porque la labor depende del ingreso de la materia prima. Similar problema viven los tamberos, que sacan su producción a diario.

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