“Chau-cha» adiós: José María Bianco dejo de ser el técnico de Agropecuario
“En el día de la fecha, el cuerpo técnico encabezado por el Sr José María Bianco, han decidido dar un paso al costado, ya que no se está cumpliendo el objetivo planeado, faltando 2 fechas y quedando grandes posibilidades de lograrlo consideraron conveniente dar un paso al costado.
Les deseamos el mejor den los éxitos y el eterno agradecimiento por ser parte importante de los logros de nuestro club”, así reza el comunicado.
Bianco se hizo cargo del esquipo de Agropecuario cuando aún faltaban una docena de fechas para que culmine el Torneo Federal A, donde el equipo sojero se planteaba el primer gran objetivo que era el ascenso al nacional B, cosa que logra, transformando al equipo casarense en ser el Club que ascendiera tan rápido y en tan poco tiempo desde su fundación a la segunda categoría del Futbol Argentino.
Bianco, lógicamente siguió como técnico y si bien, por lo menos para los medios de comunicación, desde la institución y cuerpo técnico el objetivo era la permanencia en esta categoría que tanto les había costado alcanzar, los muy buenos resultados de la primera parte del campeonato elevaron ese objetivo que era llegar a Primera A.
El equipo del Chaucha se transformó en las primeras 6 u 8 fechas en la sensación del Nacional B, ya que se mantuvo puntero por varias fechas y era “el equipo” a vencer sobre todo en el Ofelia Rosenzuaig, invicto que mantuvo por varias fechas.
Ya, en los últimos partidos previos al receso, el equipo sintió su primer bajón, perdiendo algún partido, pero pudo cerrar de forma positiva esa etapa con una goleada ante los Correntinos.
La segunda parte, luego del receso las cosas no empezaron a salir como sí lo habían hecho al comienzo y fue así que con el transcurrir de los partidos, con resultados pocos positivos, se empezaba a rumorear que la continuidad de Bianco en Agro estaba en duda, a pesar de que se mantenía en los primeros lugares de la tabla.
Se habló de algunas peleas en el plantel, de mala relación del cuerpo tecno con algunos miembros del equipo, cosa que nunca se pudo comprobar.
Lo cierto es que las últimas tres derrotas consecutivas , sobre todo ante Almagro de local, ycon esta la posibilidad de quedar fuera del reducido para pelear el segundo ascenso a Primera, hicieron que Bianco y su equipo se o los fueran.
Bianco, sin lugar a dudas escribió, junto a sus jugadores una de las páginas más importantes del Club Agropecuario y más allá de que últimamente los resultados no fueron los mejores, nadie podrá olvidar que instalo al Sojero en una de las principales categorías del futbol argentino.
Como sigue esto
Al igual que cuando Adrián Adrover dejo de ser Técnico de Agro, seria Andrés Zerillo quien ocupe al cargo de DT de forma interina hasta que llegue el nuevo cuerpo técnico que se haría cargo en los próximos días.
El esquema y estilo de juego del Técnico interino dista mucho del de Bianco, menos pelotazo y más salir jugando, ser más poseedor del balón y llegar con varios hombres al área rival, tratando de desplegar un juego más vistoso, lo que no significa que se mas resultadista.
Faltan apenas dos fechas y si el sojero quien debe enfrentar a Instituto que tiene dos puntos más y Juventud de Entre Ríos, con un punta abajo logra rescatar los seis puntos en juego cuenta con grandes chances de alcanzar uno de los lugares para jugar el octogonal en busca del segundo ascenso, ni hablar si los de arriban pierden algún punto ya que todos están muy cerca.
Fuente y foto: Casares on line
Deja un comentario