CEyS: Lista Celeste explico sus motivos porque se abstuvo en votar la compra de terrenos para viviendas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tal como informo El Regional Digital, en la tarde de este viernes 28 integrantes de Lista Celeste “Acción Cooperativa”, a demas de cuestionar la imputación que recae sobre Omar Malondra, Carmen Castanigno y Alfredo Poggi, por  la perdida de tres cheques por 5,5 millones de pesos, que el propio Malondra había denunciado en el  2016, también integrantes de dicha lista se refirieron a la asamblea extraordinaria donde se voto por mayoria la adquisicion de lotes para la construccion de 10 viviendas, y donde Accion Cooperativa se abstuvo de votar.

Carlos Samapolesi y Hugo Gailach fueron quienes explicaron los motivos y postura de abstención en la Asamblea extraordinaria que trato la compra de terreno para la construcción de viviendas por parte de la CEyS Mariano Moreno.

Sampaolesi subrayo  “nuestra postura siempre fue pro viviendas, la cuestión es el cómo y que no sea de cualquier forma. La actual conducción hizo la propuesta de compra de terrenos sin un proyecto que lo avale; solo con la idea que postulan de hacer entre 5 y 10 viviendas, sin una ecuación económica y financiera que lo avale, con una postura de decir tenemos que hacer algo o de cumplir lo que prometieron en campaña. Lo que dejaron entrever es que esas viviendas deberán ser financiadas por todos los asociados de la Cooperativa para que un grupo de personas con una capacidad económica importante pueda acceder. Queda de manifiesto que es para muy poca gente, de clase media – alta. Esto, evidentemente se contrapone con los preceptos que tiene nuestra lista, defendió Sampaolesi.

Según  el Delegado de Lista Celeste,   “hay una contraposición muy grande entre lo que propone esta gente y lo que proponemos nosotros; por eso nos abstuvimos en la compra de estos terrenos que se piensan comprar para algo que no saben de qué forma van a hacer lo que proponen”.

Por su parte Gailach, y detalló que “al comenzar la Asamblea intentaron coartar la posibilidad de preguntar, al hacer la moción de aprobación sin preguntas (hecho ya dado a conocer por El Regional Digital). Debimos hacer una moción para que nos dejaran preguntar”, aseguró.

Gailach también cuestiono al actual Consejo de Administración, haciendo referencia “que el futuro beneficiado debería contar con el 30% del total de la vivienda al momento de comenzar la construcción de la vivienda, lo cual nos ha llevado a preguntarnos “¿Qué vecino de 9 de Julio cuenta con $600.000 al momento de comenzar a hacerse su vivienda?” “Para nosotros, esto es un negocio inmobiliario o un manotazo de ahogados”, apunto Gailach.

Deja un comentario