Cayó la banda de los «caza-violines»: seducían hombres por redes, los secuestraban y torturaban
Una banda autodenominada los “caza-violines”, integrada por cinco personas, fue desbaratada en la Ciudad de Buenos Aires tras una investigación judicial que reveló un macabro modus operandi: seducían a hombres por redes sociales, los secuestraban, torturaban y luego publicaban videos de las agresiones bajo el argumento de que estaban escrachando a abusadores de menores. Sin embargo, muchas de esas situaciones eran completamente inventadas.

Cómo funcionaban
Todo comenzaba en aplicaciones de citas o redes sociales. Una joven de 21 años —ahora también detenida— contactaba a hombres, comenzaba una charla virtual y luego los invitaba a encontrarse en un departamento de alquiler temporal. Lo que las víctimas no sabían era que allí los esperaban la banda completa.
La comunidad detrás de los abusos
A pesar de la crudeza de los hechos, Maldonado había logrado formar una comunidad de seguidores que lo veían como un “justiciero”. Tras su detención, incluso comenzaron a publicar publicaciones circulares reclamando su liberación.
Los investigadores aún intentan establecer cuál era el verdadero objetivo de la organización. “Más allá de lo que decían públicamente, todo indica que el único fin era generar contenido extremo para redes sociales y disfrutar del sufrimiento ajeno”, señalaron fuentes judiciales.
Además del componente mediático, la investigación apunta a determinar si había motivaciones económicas detrás de la viralización de los videos o si existían cuentas monetizadas asociadas a los agresores.
Fuente e imagen: Los Andes
Deja un comentario