Caso Etchevehere: recusaron al juez y se suspendió conciliación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La audiencia convocada por el juez subrogante de la ciudad entrerriana de La Paz, Raúl Flores, para mediar en el conflicto de la familia Etchevehere por la posesión de un campo quedó suspendida hoy luego de que el exministro Luis Miguel Etchevehere recusó al magistrado y confirmó que no asistiría al juzgado, informo la Agencia de Noticias Telam.

«Recién se fueron 10 usurpadores que no regresan más. Vamos a estar en la puerta hasta que salga el último de los ocupantes. Hoy no vamos a la audiencia porque recusamos al juez Flores. No puede intervenir hasta que no se resuelva el pedido», escribió esta mañana Luis Miguel Etchevehere en su cuenta de la red social Twitter.

El juez Flores había dispuesto prohibir cualquier acto que impidiera el egreso de las personas que se encuentran en el interior del predio rural «Casa Nueva», habitada por Dolores Etchevehere.

«Este conflicto es de orden estructural», expresó hoy Dolores Etchevehere, en diálogo con radio Rivadavia, en la que puso en duda que la situación pudiera resolverse en «una asamblea de un domingo a las 9 de la mañana», en alusión a la audiencia suspendida de hoy.

«Se va a encargar mi abogado Juan Grabois y su equipo de abogados. Yo no puedo estar ni a 50 km de esta gente violenta», expresó Dolores Etchevehere.

El juez había pedido en las últimas horas a las partes que designaran una nómina de seis personas que podrían ingresar y salir del campo para poder llevar alimentos a ese lugar en disputa entre Dolores y sus hermanos Luis Miguel (exministro de Agroindustria de Mauricio Macri), Juan Diego y Arturo Sebastián, quienes se oponen a que en ese predio se desarrolle un emprendimiento agroproductivo denominado como Proyecto Artigas.

Durante la jornada de ayer sabado, Leonor Marcial Barbero de Etchevehere se instalo frente a la puerta de ingreso del establecimiento y pidio que no se quiten cadenas y candados, no entra nadie, la dueña soy yo ante productores, medios y sus tres hijos varones  que estaban en la puerta del establecimiento rural «Casa Nueva».

La propuesta que hizo la defensa de Dolores Etchevehere 

  • Proponer un lugar neutral de conversación, ofrecido por el Colegio de Abogados de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná, para que las partes lleguen o empiecen a acercarse a una solución pacífica.
    2. Determinar ingresos y egresos distintos en el inmueble, a fin de que se respete la propiedad privada de cada una de las partes, y para que no se interrumpa la producción agropecuaria de los hermanos Etchevehere, y que Dolores Etchevehere pueda realizar la actividad agroecológica que inició.
    3. Respecto del bien en cuestión, que está en sucesión, que sea el Director de Catastro que los asista en el deslinde de la fracción de la propiedad que reclama su representada, colocar mojones, para asegurar la propiedad de cada una de las partes.
    4. Que haya custodia policial o de seguridad permanente, a fin de garantizar la integridad física de Dolores Etchevehere y de todas las partes.
  • Que alguna oficina de violencia de género esté presente con un representante, como ser la OVG del S.T.J.E.R. o la Subsecretaría de Violencia de Género.
  • Que sean las partes quienes de común acuerdo vayan manifestado si necesitan asistentes técnicos, y quiénes, funcionarios, veedores, y se asegure la defensa y el derecho de todos a poseer y administrar el bien. Con lo cual, no siendo para más, siendo las 10:03 horas, se dio por finalizada la audiencia, labrándose la presente acta que es firmada por S.S. y los comparecientes.
    El fiscal no se opuso a una conciliación que deberían hacer las partes.
    En relación a la recusación del juez, por parte del abogado Rubén Pagliotto – en representación de los hermanos Etchevehere y su madre- el magistrado lo resolverá en las próximas horas.

 

Deja un comentario