Caso Ciarlo: ¿Quien es el culpable?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mientras en Puerto Madryn, Facundo Agustín Ciarlo, Roberto “Cabezón” Curia y Ariel Barlocco acuden hoy viernes 6 a la audiencia de “apertura de investigación y control de detención” por la acusación de estafas por más de 10 millones de pesos con datos de tarjetas de crédito, hecho que se da en el Juzgado de la Dra. Stella Eizmendi de esa ciudad patagónica.
En 9 de Julio la preocupación es amplia, más aun cuando se conoció, según el portal Diario Jornada de Puerto Madryn, quien reporta palabras del Fiscal Daniel Báez “hay más personas involucradas”. Pero eso es trabajo de la Justicia.

Sin embargo surge una pregunta. Quien es el culpable?. Por un lado están los acusados, quienes deberán defenderse ante la fiscalia actuante y convencer a la Jueza Eizmendi.
Pero la pregunta va más allá. El “negocio” de Ciarlo y compañía creció porque hubo una alta demanda y por lo que se escucha en la calle, especialmente de vecinos de 9 de Julio.

Algunos han llegado a referir “no sabía”, pero antes consultaron en una agencia local de turismo, y aunque estos le refirieron que no era legal, igual adquirieron el paquete turístico a un precio menor que del mercado.
También están otros, que es cierto no conocían el origen ilegal de la compra del viaje turístico y se conformaron con el supuesto dicho “son pasajes sobrantes de La Campora y que los revenden a menor precio”, pobre agrupación política otra vez en el ojo de la tormenta. Otros reportaron que según dichos del vendedor era “gente que lavaba dinero”.

Cualquiera de las dos versiones o alguna otra mas que no ha llegado a nuestra redacción, no justifican que la compra realizada sea legal por parte del adquiriente.
Que quede claro. Muchos se convirtieron en cómplices de un negocio que según la Justicia chubutense es estafa, lamentablemente hubo gente que colaboro para que la misma se acrecentara, por puro placer.

Por Ciriaco Torres Suhette
www.elregionaldigital.com.ar

Deja un comentario