Caso Ciarlo: ahora cayo un «chupa tarjetas» y podría haber mas personas involucradas

Segun la Justicia chubutense faltan identificar un número indeterminado de personas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

PUERTO MADRYN. Un nuevo detenido sindicado de integrar “la banda del Sapo Ciarlo”, fue aprendido este ultimo jueves por parte de la policia por orden judicial.
Se trata de Pablo Manuel Sánchez, quien trabaja en un hotel boutique de San Telmo y está sospechado de ser uno de los “proveedores” de datos de tarjetas de crédito.

La policía detuvo a Sánchez en Buenos Aires la noche de ayer, y además realizó un allanamiento en su domicilio, donde secuestró teléfonos celulares, computadoras, tarjetas de crédito, agendas telefónicas y documentación donde constarían en operaciones comerciales.

Sánchez trabaja en el Hotel Vain Boutique de San Telmo, donde los precios de las habitaciones van desde los 156 a 248 dólares más impuestos. Según investigan los fiscales, sería uno de los proveedores de datos de tarjetas, ya que en comunicaciones telefónicas Ciarlo “le requiere constantemente “data”, “tarjetines”, “de acá y de afuera”.

“Sánchez es uno de los proveedores de datos de tarjetas de crédito de Facundo Ciarlo. Dicha conformación surge de una llamada efectuada por Ciarlo donde le afirma a Cesar Ariel Barlocco que Pablo Manuel Sánchez es su “principal proveedor”, indicó el fiscal Daniel Báez en su pedido de detención que fue autorizado por la jueza Stella Eizmendi.

En los secuestros se hallaron hojas membretadas con el logo de Adventure Universe (lugar de trabajo de Sánchez) y en las cuales existen anotaciones de tarjetas de créditos como así también fotografías de los plásticos y pasaporte del titular de la tarjeta, elementos necesarios para las maniobras defraudatorias que habría cometido la denominada “Banda del Sapo Ciarlo”.

Para los fiscales, podría haber más involucrados. “No se ha dado con la totalidad de la asociación ilícita ya que faltan identificar un número indeterminado de personas, en particular el resto de los “proveedores”, indicaron en su escrito.

La banda del Sapo Ciarlo
Los detenidos son Facundo “Sapo” Ciarlo, Roberto “Cabezón” Curia y César “Coco” Barlocco y están imputados de “fraude reiterado con tarjetas de crédito y asociación ilícita” por una suma que se estima en más de 10 millones. “Es una causa que se inicia con un damnificado de Puerto Madryn, que resultó estafado en una suma importante de dinero a través del uso de su tarjeta de crédito. Se empezó una investigación que dio sus resultados: no nos encontrábamos ante un hecho aislado sino ante un grupo de personas que cometían este tipo de hechos, especialmente contra aerolíneas y empresas grandes de turismo”, indicó el fiscal del caso, Daniel Báez.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Provincia de Chubut.

Deja un comentario