Casares podria llegar a retroceder en su Fase, los vecinos no colaborarian
«Estamos esperando resultados de nuevos hisopados de los cuales pueden o no, aparecer más casos. La preocupación de quienes ocupamos cargos públicos es por la magnitud y la celeridad de contagios y, cómo puede responder después el sistema de salud”, dijo el Intendente, Walter Torchio, preocupado por el nuevo caso de coronavirus que se conoció en el vecino distrito de Carlos Casares.
Tras 27 días sin casos y, la relajación que se viene notando en gran parte de la ciudad a pesar de las innumerables recomendaciones para que esto no sucediera, como por ejemplo encuentros de amigos (no autorizados), desde mañana habrá más inspecciones en diferentes lugares que están en actividad y, si la población no asume la responsabilidad en la toma de cuidados, el Jefe Comunal dijo que “hay dos opciones. Tomamos las cosas con seriedad o empezaremos a cerrar actividades, depende de cada uno”, advirtió.
En ese marco desde el municipio remarcaron que se están haciendo seguimientos importantes a través de la Mesa de Salud porque el virus funciona como un efecto dominó, puntualizó el sitio Casares On Line.
“De un día para otro sumamos casi 100 vecinos al sistema de seguimiento y, lógicamente nos preocupa porque si los más de 200 vecinos que hoy están en la órbita de la Mesa de Salud tuviesen serios problemas respiratorios habríamos saturado el sistema hospitalario”, por eso la insistencia gubernamental en el cuidado extremo.
Asimismo, Torchio indicó que “no tiene que generar pánico pero sí mucho cuidado, responsabilidad y respeto porque a veces no nos damos cuenta cuando actuamos con naturalidad como si nada pasara y, después es tarde. Por eso, vamos a seguir generando conciencia porque estamos en un proceso complicado con la pandemia en crecimiento y por eso estamos preocupados”.
Deja un comentario