Carlos Casares: Se realizó una Jornada Técnica entre el INTA y Fearca

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Recientemente fue suscripto un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) con el objeto de establecer un marco de actuación para la colaboración entre las dos entidades en actividades de cooperación científica, técnica y académica en materia de trabajo aéreo, que no se limita simplemente a la aplicación de fitosanitarios sino que también comprende otras actividades como siembra aérea, control de mosquitos y langostas y manejo de incendios.

Entre los objetivos se han establecido la promoción de proyectos de investigación, organización de actividades de capacitación, actualización y entrenamiento, ensayos de investigación conjuntos, apoyo científico a las actividades que llevan a cabo los asociados de Fearca, formación de recursos humanos en temas de interés mutuo e intercambio de información y experiencias.

La primera actividad que se organizó en forma conjunta tuvo lugar en Carlos Casares, el 30 de marzo, en las instalaciones de la empresa Aerotrab SRL que cuenta con certificación de las Normas IRAM N° 14.130-1 (Buenas Prácticas Agrícolas – Requisitos Generales) y 14.130-3 (Buenas Prácticas Agrícolas en Aplicaciones Aéreas). Participaron autoridades de Fearca, profesionales del INTA, incluyendo a los Coordinadores del convenio y miembros del Grupo APC. También estuvo presente el Ing. Agr. Esteban Frola, especialista en aplicaciones aéreas y asesor en varias empresas.

En primer lugar, Juan Molina, coordinador del Equipo Técnico de Fearca y titular de Grupo APC, hizo una presentación describiendo las actividades de su empresa, haciendo hincapié en aquellas dirigidas a la capacitación y mejora de las condiciones de aplicación y poniendo especial énfasis en la necesidad de medir los resultados de las aplicaciones para su posterior análisis y mejora continua. Luego, dentro del hangar, se procedió a describir las características del circuito de aplicación del avión, su regulación y funcionamiento; en este caso, un Cessna Ag Truck equipado con ocho aspersores rotativos Teqmoliq.

 

Deja un comentario