Cabaña Aitonak: La pasión por el Hereford los desafía a ir por mas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cabaña «Aitonak» , que en vasco significa Abuelos, es un desarrollo ganadero familiar que nació en 9 de Julio hace ya cinco años, desde hace dos son parte de distintos remates de cabaña, y recientemente con una buena oferta en vaquillonas #hereford , participaron como cabaña invitada en el reciente remate de Cabaña La Cassina en la Sociedad Rural de Nueve Julio.

En dialogo con El Regional Digital, el contador German Gardien comento que en la familia como productores en 9 de Julio, siempre tuvieron ganadería Hereford, pero todo empezó con tan solo cinco vacas de la raza Puras Registradas, y en el 2018 se inscribieron en la Asociación de Ciradores de la raza Polled Hereford y desde allí no han parado por crecer y potenciar la raza.

Lote de vacas primera parición de Aitonak en el remate de La Cassina

Para cabaña Aitonak este es el segundo remate que se presentan como locales, en total ya han participado de cuatro remates, y se preparan para el 15 de septiembre en Daireaux en un nuevo remate de La Cassina y allí estara  Aitonak con sus vaquillonas Hereford de primer servicio y vacas paridas.

German Gardien (centro) junto a Roque Cassini y Emilio Ortiz de la Asoc Hereford

La cabaña hoy trabaja por lograr buena pigmentación, facilidad de parto y mansedumbre. «En si manejamos muchas líneas tradicionales del Hereford, con vacas muy maternales y buen peso al destete, que es el negocio de todos», resumió como parámetro de trabajo que tienen en Aitonak.  Hoy cuentan con un plantel de  250 cabezas de Puro Registrado y ya están trabajando en lograr el Pedrigree de la raza en la empresa con 10 hembras y para este año ya implantaron  los primeros embriones, comento.

👉 MIRA LA NOTA Y DESCUBRI COMO FUERON CRECIENDO👇

Deja un comentario