Bolivarenses estafaron a Mercado Libre en casi 3 millones de pesos
Una denuncia realizada por Mercado Libre derivó en la realización de allanamientos múltiples en el transcurso de esta mañana. El objetivo es conseguir elementos probatorios de unas maniobras de defraudación a la página de compra-venta online a través de datos de tarjetas de crédito y débito obtenidos con la maniobra de “phishing”.
El operativo se está llevando a cabo, bajo intervención del fiscal de la causa Lucas Moyano, en las calles Borge, Santos Plaza, Saavedra, Sarmiento y Rivadavia. Los agentes de la Sub DDI Bolívar se encuentran aguardando la llegada a Bolívar del fiscal.
Los bolivarenses implicados en la causa que está en investigación habrían estado realizando diferentes compras en la página de Mercado Libre ingresando datos de tarjetas de las cuales no son propietarios. Ante el desconocimiento de las transacciones de los verdaderos titulares de las cuentas, la empresa no tuvo más opción que restituir la sumas de dinero, ocasionándole un perjuicio de casi 3 millones de pesos.
Según se cree, muchas de las adquisiciones -en su mayoría aparatos de electrónica y de uso informático- se hicieron para el propio uso pero otras tienen o tuvieron el objetivo de la reventa, cuestión que agravaría la situación procesal de los defraudadores atento se configuraría un ánimo de lucro.
Conforme publico declaraciones el sitio La Mañana de Bolivar, del Fiscal Lucas Moyano en compañía de su par local Dra. Julia María Sebastián, aportaron precisiones pasadas las 16 horas, acerca del resultado de los siete procedimientos que se realizaron en Bolívar vinculados a defraudaciones cometidas contra Mercado Libre y usuarios de tarjetas de crédito y débito, realizadas por al menos dos personas de este medio que ya se encuentran notificadas de la apertura de la causa judicial.
Moyano, titular de la UFI 22 con asiento en Azul y dedicada a Delitos Complejos, centralizó una investigación que también generó actividad en la UFI 15 local, con la cual trabajó articuladamente, buscando desbaratar una actividad ilicita consistente en la utilizacion ede tarjetas de credio y debito para efectuar compras a traves de la plataforma Mercado Libre.
El monto de las defraudaciones supera los tres millones de pesos, informó el fiscal, quien también dijo que son dos las personas que por el momento se califican como “sospechadas” que utilizaron más de 86 cuentas usurpadas a sus legítimos dueños o creadas al efecto, utilizándose más de 486 datos de tarjetas electrónicas. Con ellas se efectuaban compras que eran remitidas hacia Bolívar. Algunos de esos elementos fueron puestos a la venta a través de redes sociales. Se detectaron más de 675 operaciones en ese sentido de las cuales la División Anti Fraudes de Mercado Libre logró determinar que el 71 por ciento fueron fraudulentas.
Deja un comentario