Elecciones internas en UCR
Battistella reconoció que en la lista 10, había gente que no aparecía en el padrón
Javier Fernandez aseguro: jamas desde nuestro sector impugnaríamos a un candidato de otro sector. La decisión de la Justicia Electoral al declarar el proceso de elecciones internas en la UCR local, un fuerte impacto mas en el establishment político que en el afiliado.
En la mañana de este domingo 23, en una conferencia de prensa fuera del Comité UCR 9 de Julio, el ex intendente de 9 de Julio, Walter Battistella y acompañado por quien encabezo la lista 10, Javier Fernández, quien competía por presidir el Comité local, y con molestar aunque trato de disimularlo, Battistella, confirmo la decisión de la Justicia Electoral, en anular el proceso eleccionario de autoridades en el Comité local.
En primer término Battistella expreso “se ha suspendido esta elección, la decisión la ha tomado la Jueza con competencia en lo electoral, María Servini y en la resolución habla claramente de declarar la nulidad de todo el proceso de llamado a elección del distrito de 9 de Julio, por varias razones, primero porque la Junta Electoral local no está conformada, hay un solo miembro cuando tiene que haber por lo menos tres miembros», explico.
«Por lo tanto desde que se inició el llamado hasta que se recibieron las listas, no se notificaron a las listas de las impugnaciones de la aprobación y no se tomó resolución respecto, ese es el motivo fundamental por lo cual la Jueza toma esta decisión», apunto Battistella ante la prensa.
«Además tenemos otro inconveniente que no hemos tenido padrones adecuados y en forma, fueron los provisorios para confeccionar listas, y algunos de los incluidos en listas no están en el padrón», y aseguro, “nos desayunamos que íbamos a visitar y que no estaban en el padrón, la verdad nos parece lamentable que la junta electoral del partido no tenga los padrones depurados”, argumento el ex intendente de 9 de Julio quien le puso la cara en todo esto.
También Battistella reconoció que en la lista 10, había gente que no aparecía en el padrón y lamentablemente debemos decir que no hemos podido llevar adelante esta elección, expreso tratando de “salvar la situación”.
En otro orden el ex intendente radical, indico que lo que se resuelve con el voto del afiliado, no se debe resolver en la Justicia, ya que se le quita participación al afiliado.
Por su parte quien encabezó la lista, Javier Fernández cargo la culpa de sus errores no solo sobre la Junta Electoral, también sobre la Justicia Electoral, al decir «nos envió padrones que tiene personas fallecidas, afiliados a otros partidos y funcionarios en otros partidos políticos», y dio como ejemplo el PRO asegurando, «cuenta con una candidata a Concejal en los padrones de la UCR y apunto que el error no es solo del Partido, también lo es desde la Justicia Electoral».
Fernández, que saco bandera de honestidad ante la prensa, aseguro “jamás desde nuestro sector impugnaríamos a un candidato de otro sector, y mucho menos de profundizarlo en la Justicia, cuestionando así a la lista número 11 que utilizo todos las herramientas legales posibles para frenar esto.
Javier Fernández aprovecho la oportunidad para pedir disculpas al afiliado radical y dijo “haremos todos los esfuerzos para que el mismo pueda votar y elegir sus autoridades”.
Finalmente Battistella afirmo, al ser consultado sobre su relación con Ignacio Palacios, ex Secretario de Gobierno del ex intendente; tenemos una buena relación, solo hemos decidido dirimir cuestiones internas en una elección.
De la redacción: Ha sido la decisión de la Justicia Electoral el declarar nulo el proceso de elecciones internas en la UCR local, un fuerte impacto mas en el establishment político que en el afiliado.
Deja un comentario