Barroso: “hay cuestiones que a la administración no le cierran, vamos a ir a la Justicia, que es el lugar que corresponde”

Tras el hecho de un faltante de dinero y por el cual hay una denuncia, el Intendente Barroso además de ir a la Justicia, pedirá que intervenga el Tribunal de Cuentas. Un contribuyente detecto que un cheque con el cual pago el Tributo Municipal termino siendo absorbido por una casa de electro domesticos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tal como informo El Regional Digital, dando cuenta que Municipalidad de 9 de Julio denuncio ante la Fiscalía de Mercedes el faltante de un monto de dinero de 158 mil y por el cual hay un empleado del sector cobranza, separado del cargo.
En la municipalidad el humor no es el mejor, específicamente en empleados y Directores que ingresaron en la Gestión Battistella y que de alguna manera tenían vinculación con el área contable y otra fuente aseguro, que en Sistemas, también.

El hecho que se hizo eco en medios periodísticos, genero un llamado de atención a contribuyentes que abonan fuertes suma en tributos a la Municipalidad de 9 de Julio.
Tal es el caso de un empresario agropecuario que realizo el pago con tres cheques de su empresa, realizo un seguimiento de los mismos y uno de los valores por un monto de $ 40.000 término en una casa de electro domésticos de esta ciudad, así lo confirmo otra fuente que dialogo con El Regional Digital.

Todo hace sospechar, y en las últimas horas versiones de los pasillos municipales aseguraban fuertemente que el Contador Walter Álvarez, había sido removido del área de Contaduría y trasladado a Obras Publicas. Una fuente de CAMBIEMOS puso paño frió y aseguro que el cambio de función obedeció a que allí (Obras Publicas) se requiere de un Contador, de ahí que fue enviado a esa repartición».

A todo esto en la mañana de este lunes 5, el Intendente Municipal Mariano Barroso, confirmo a El Regional Digital, la denuncia ante la Fiscalía por parte del Municipio de 9 de Julio, sobre la cual dijo “hay cuestiones que a la administración no le cierran, vamos a ir a la Justicia, que es el lugar que corresponde, y esta evalué, estudie y sea quien decida si se cometió un delito. Nuestra intención es que si observamos algo que no corresponde, sumamos pruebas y hacemos una denuncia a la Fiscalía”, e informo que el martes 30 de agosto se presentó en la ciudad de Mercedes.

También adelanto que ha solicitado para esta semana, sea recibido por el Tribunal de Cuentas, máxima auditoria que hace al estado municipal.
Barroso explico que el Tribunal de Cuentas, reside en la ciudad de 25 de Mayo y vamos a explicar lo que hemos observado y si ellos en años anteriores lo habían observado, delineo el Jefe Comunal.

Barroso analizo ante El Regional Digital que solicitara si se le permite contratar una Auditoria Externa, o con los controles que se vienen realizando y donde salen a luz hechos dudosos, es suficiente, evaluó.
En otro tramo aseguro con voz segura, “nosotros no vamos a mirar para otro lado ya sean de funcionarios o empleados municipales, de algo que a nosotros no nos cierran”, puntualizo.
Consultado si habría otros casos de corrupción, se limitó a decir somos muy precavidos en la información que damos ya que está en manos de la justicia y detrás de cada persona hay familias y queremos ser extremadamente cuidadosos.

Ante ello dijo “lo que estamos haciendo es aportar todas las pruebas posibles que no van por los caminos normales y administrativa o que a nosotros no nos cierre algo, investigaremos y lo llevaremos a la Justicia, y será quien determinara, afirmo Barroso.
En el final analizo que por la corrupción faltan obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos o se convierte en una tragedia como la Estación Once, recordó. Queremos actuar completamente distinto, aseguro..

Deja un comentario