Estuvieron en 9 de Julio
Autoridades de ABSA se comprometieron en dar respuestas a las gestiones de Barroso por distintas obras
En la tarde del último jueves 26, el Intendente de Nueve9 de Julio, Mariano Barroso –acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo-, recibió en su despacho a autoridades de la empresa Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA), quienes se hicieron presentes en la ciudad para tratar un temario de agenda en las que se viene gestionando por parte del Jefe Comunal.
Al respecto Merlo en dialogo con El Regional Digital, explico que la comitiva de ABSA estuvo integrada por el Presidente y vice presidente de la empresa, además de Jorge Lupo responsable del área institucional de la entidad.
La visita responde para abordar distintos temas pendientes por parte de ABSA, varios de ellos reclamos de los vecinos que nos llegan a nuestra Secretaria, además de les mostro los proyectos que tenemos y que debemos trabajarlos junto con ABSA, detallo Merlo a El Regional Digital.
En ese marco de abordo especialmente la situación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que se encuentra fuera de servicio, y la futura construcción de una nueva; y dieron su compromiso de construirla.
Finalizada la reunión, directivos de la Empresa y el Intendente junto a Enrique Merlo se dirigieron a recorrer la planta de abatimiento de arsénico ubicada en calle Urquiza y Heredia, donde se observó un nuevo terreno que cederá el Municipio para la construcción de una nueva cisterna que se anexara a las ya existentes, y así inyectar mayor caudal de agua a la red, informo el titular de la cartera de Obras Públicas.
En otro orden, Merlo indico que se avanzó sobre la conexión de la planta con la red de Ciudad Nueva, la posibilidad de reemplazar un colector principal de cloacas, lo que permitirá extender la red; y la solución a las constantes pérdidas registradas en el acueducto Nueve de Julio –Pehuajó, entre ellos menciono las pérdidas de agua que se dan en los laterales de ruta 5 frente a una planta cerealera y donde hay un monte de eucaliptus, indico.
Deja un comentario