Aumentan los casos de contagio y como medidas se vuelve a reuniones solo de 10 personas, entre otras

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como cada martes el gobierno provincial en la persona del Jefe de Ministro, Carlos Bianco y el Ministro de Salud, Dr. Daniel Gollan brindaron un pormenorizado informe de la situación sanitaria en la provincia, donde informaron que en AMBA se registraron 5499,78 casos cada 100 mil habitantes, mientras que en el interior provincial alcanzan a 5.600. Siendo en el conjunto provincial 5.527,89.

Respecto a la tasa de incidencia, el ministro señaló que en los grandes conglomerados están aumentando los casos, como también en el interior, y respecto a la suba de casos semanales. «Tenemos subidas consecutivas y explosivas, como en esta última semana, donde llegamos a aumentos del 160% el viernes, 167% el sábado y 215% el domingo», explico Gollan.

Al tomar uso de la palabra el Jefe de Gabinete, Bianco hizo referencia al sistema de fases donde señaló que en la fase 4 hay 110 municipios y en fase 5, 25 municipios, donde se realizaron modificaciones en Carmen de Areco y San Cayetano, y Rauch que pasa de fase 4 a 5, y anunció que a partir del día de mañana se suspenden todas las actividades entre 2 y 6 de la mañana que incluyen las recreativas, comerciales y servicios no esenciales, quedando exceptuadas las actividades de carácter productivo, las manufactureras, las agropecuarias, como las esenciales.

En segundo lugar se limitan hasta 10 personas todas las reuniones de tipo social, familiar y recreativa, donde se alertó que se «relajan los cuidados». También se anunció que se está trabajando en las actividades de la fase 3, que si bien no está habilitada será reestablecida.

Respecto a las previsiones de semana santa, el funcionario mostró su preocupación y esbozó recomendaciones por la movilidad en los principales centros. En tal sentido señaló que se van a reforzar los controles para el cumplimiento de los protocolos y restricciones. «Apelamos a la responsabilidad colectiva, de los y las bonaerenses como lo hicieron en gran parte del año pasado porque estamos en el comienzo de una segunda ola en la provincia» pidió.

«La clave para esta semana santa es mantenerse en la burbuja familiar, de amigos, de pareja y tratar de mantener el ordenamiento» expresó Bianco.

Deja un comentario