Atan a matrimonio en Bellocq para robarle
Se trata del matrimonio Martin-Hoffer, a quienes a punta de pistola los redujeron la noche del viernes y recién a la madrugada pudieron desatarse. Les llevaron dinero, otros elementos de valor y un auto que abandonaron en la ruta 226.
Si bien aún no hay parte oficial, señala el sitio casarense, se pudo recabar cierta información que señala que cerca de las 22 Hs. dos sujetos se metieron en la casa y tras amenazarlos con un arma los maniataron y redujeron para poder cometer el hecho, que según comentarios, los ladrones venían con un dato preciso sobre la posibilidad de una importante cantidad de dinero que habría en la propiedad.
Al parecer los malhechores habrían sido trasladados a la localidad por algún cómplice que los dejo allí para que hagan la tarea y que habrían estado aguardado l momento para entrar ya que la esposa de Martín es miembro de la comisión de la parroquia y habrían tenido una reunión en la casa y al retirarse las personas ajenas a la casa allí ingresaron. Se desprende que hayan aguardado en inmediaciones de la caso porque le habrían manifestado a la esposa que si no tenía otro día para hacer reuniones y que si no les entregaban el dinero iban a ir a la casa el nieto que lo habían visto jugar en la casa.
Esto habría hecho que los moradores les dijeran donde habría lo que buscaban.
Al parecer, si bien hay mucho hermetismo, se habla que se habrían llevado una importante cantidad de dinero, tanto en pesos como dólares y algún otro elemento de valor.
Por lo que pudimos averiguar, los ladrones habrían venido con algún dato preciso o que habla que podría haber algún entregador o que sean personas que conozcan el movimiento familiar. Además al momento de irse, uno de los ladrones le habría manifestado a su cómplice en que se iban en la camioneta o el auto.
La huida la hicieron un el auto un VW Bora, al que dejaron abandonado en proximidades d la ruta 226, por lo que se cree que alguien los esperaba para emprender la retirado.
El matrimonio permaneció maniatado hasta las 5 de la mañana, hora en que Marta, la esposa pudo desatarse y llamar a la policía. Al respecto hay rumores que la familia estaría algo molesta por el accionar policial que no habría actuado en principio como esperaban, e incluso que recién habrían actuado los efectivos locales cuando llegaron los refuerzos.
También se señalaba que el Intendente iría por la tarde para interiorizarse del tema.
Habrá que preguntarse, en el caso de que vaya, si ha asistido a todos los casos ocurridos en Casares o solo lo hace en algunos muy puntuales?,
Lo cierto, y para culminar, nos quedamos con una reflexión de algunos vecinos de esa población rural: “Esto nos cambia completamente nuestra forma de vida, porque no sabemos a quien nos va a tocar ahora, pasamos de simples rateritos de gallina a ladrones de esta calaña, nos quitaron la tranquilidad”, asegura Casares On Line.
Deja un comentario