“Aquí juega una decisión política”

La falta de un Juez de Paz estable en el distrito ya lleva 3 años, recordó el Concejal del PRO, Paolo Barbieri. También recordó que la Provincia de Buenos Aires esta en un estado de total abandono.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La primera reunión ordinaria del Concejo deliberantes de 9 de Julio, realizada el último viernes 11 y que tuvo su bautismo de fuego con 7 horas de debate y en donde se abordó el tratamiento de unos 50 expedientes entre proyectos y comunicaciones, fue para el concejal del Frente Renovador PRO, Paolo Barbieri productivo.

La mayoría de los proyectos de aprobaron por unanimidad, lo que habla del buen trabajo que se desarrolla en las comisiones, informo Barbieri.

Acerca de proyectos presentados por su bloque, destaco el pedido de informe dirigido al Gobernador de la provincia de Buenos Aires y a la Cámara de Senadores de nuestra provincia solicitando resuelvan sobre el Juzgado de Paz de 9 de Julio, informo.

El Concejal recordó que “ésta es una situación que se extiende desde hace 3 años, ya que en mayo de 2011 presentó su renuncia quien era titular de la dependencia, el Dr. Aníbal Ramos” y agrego que esto hoy,  “sucede solamente en dos distritos de la provincia de Buenos Aires, uno de los cuales es 9 de Julio”, manifestó.

Evidentemente aquí  juega una decisión política, ya que existían dos candidatos que habían aprobado sendos concursos, restando solamente la resolución de los senadores y del Gobernador, quienes lamentablemente no advierten los perjuicios que esta situación provoca a los nuevejulienses” enfatizó.

Consultado sobre otro proyecto, que busca conocer el estado del Loteo del Matadero, Paolo Barbieri destaco que “la solicitud pretende se nos informe la realidad del mismo y cuál es la traba que no le permite avanzar en oficinas ministeriales de La Plata”, explico.

En otro tramo del dialogo periodístico el edil hizo referencia sobre dos proyectos, que denuncian el estado inhabitable de los destacamentos policiales de 12 de Octubre y de Facundo Quiroga.

En el primero, Barbieri, informo que está cerrado (el Destacamento), mientas que en Quiroga refirió que es impensable que un efectivo policial trabaje en esas condiciones y mucho menos alojar un detenido, acerca de las condiciones edilicias del lugar, explico.

El concejal del FR- PRO, reconoció el compromiso y el esfuerzo de la Sociedad de Fomento de 12 de Octubre –que anunció semanas atrás que trabajará en pos de la refacción y acondicionamiento de la dependencia policial-, pero solicitó “el compromiso del Ejecutivo Municipal y del Ministerio de Seguridad, que es quienes tienen el deber de mantener estos edificios”.

“Este es un fiel reflejo del estado de abandono en el que nos deja la Provincia de Buenos Aires, ya que no solamente sufrimos esta situación con los Destacamentos Policiales o con el Juez de Paz, sino también con la Ruta 65, la problemática de la calidad de agua y la falta de generación eléctrica para sostener el desarrollo productivo, entre tantos otros temas; más aún cuando 9 de Julio aporta mucho dinero a la Provincia  y a la Nación, aproximadamente 100 millones de dólares en retenciones, y no recibe atención alguna en relación a ese aporte”.

Deja un comentario