Ante la solicitud de vecinos de La Niña, el Bloque FpV PJ solicita que el Banco Provincia revea que no se cierre el servicio de Cajero Automático

La decisión del Banco en cerrar el cajero automático en la localidad genera serias complicaciones, en especial a los mayores que deberan trasladarse hacia 9 de Julio para cobrar sus haberes, con los correspondientes costos que ello acarreara.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tal como adelantáramos en la edición del El Regional Digital de este último viernes, donde la Delegada Municipal de La Niña, daba cuenta que el Banco de la Provincia de Buenos Aires, cerro sin previo aviso el Cajero Automático en la localidad.
El Bloque de concejales del FPV PJ, entiende que el cierre de dicho servicio en la localidad de La Niña, traerá a los vecinos innumerables inconvenientes. Por lo que solicito a la Entidad antes mencionada que revea la decisión y que el Intendente realice todas las gestiones necesarias para restablecer el servicio.
Los Concejales del Partido Justicialista rápidamente se hicieron eco del urgente pedido de los niñenses y hoy temprano presentaron en el Concejo Deliberante de 9 de Julio un proyecto donde solicitan al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires Lic. Gustavo Marangoni que revea con urgencia la posibilidad de reapertura del cajero automático de la localidad de La Niña.
Además Instan al Intendente Municipal a poner a disposición los recursos necesarios o efectuar las gestiones pertinentes ante la gerencia de dicho Banco para la reapertura del Cajero Automático.
En este contexto, la resolución también establece que se envié una copia de la presente al Intendente Municipal y al Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires

Situación adversa para los vecinos
Según el Bloque de Concejales, recordaron que hace dos años los vecinos vivieron un episodio similar, cuya justificación fue “la seguridad”, para lo cual se hicieron las obras necesarias y el cajero se reabrió.
En esta oportunidad el día martes 01 de julio un camión de caudales retiró el dinero y el cajero dejo de funcionar, esta vez sin brindar explicación al respecto por parte de las autoridades bancarias, tal decisión de la casa crediticia provincial provoca innumerables inconvenientes a los vecinos “estando hoy toda la comunidad de La Niña está en estado de alerta en defensa de este servicio”.
Esta medida de suspensión, obligaría a los vecinos a viajar a 9 de Julio a cobrar sus haberes y realizar diversos trámites, además la localidad de La Niña sufre periódicamente el anegamiento de sus caminos lo que imposibilita el acceso de los vecinos a la ciudad de 9 de Julio.
En dicha localidad hay muchos adultos mayores que perciben sus haberes a través del cajero automático, y ante esta situación se ven impedidos a poderlo realizar generándole un gasto mayor teniendo que viajar a la ciudad o teniendo que disponer de la buena voluntad de algún familiar o amigo que lo realice, argumentaron.

Deja un comentario