Ante la falta de humedad solo se ha sembrado un 30% de lo planificado en trigo en la Regional Aapresid 9 de Julio-Casares

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los pronósticos de lluvias que se esperaban podrían darse para la zona de 9 de Julio y hacia el oeste bonaerense no fueron los esperados con un junio que casi no tuvo lluvias en 9 de Julio los productores de granos tuvieron que reconvertir su plan de siembra y pensar en una primavera con lluvia como se anuncia.

En ese marco desde la Regional Aapresid  9 de Julio Carlos Casares, ya habían anticipado en el mes de febrero, que se esperaba un escenario complejo, y llegada la ventana de siembra, “la falta de humedad repercutió en una menor siembra de trigo y estamos en un 30% de lo planificado/15 mil/has.), y hay expectativas con el ciclo corto que pueda llegar a sembrar hasta mediados de junio, y que alcanzaremos un 40% de lo que planificamos, comento el Asesor Técnico de la Regional (ATR) de la Regional, Ing. Agr. Andrés Kleiman.

 

Andres Kleiman

El ATR informo que la mayoría de estos establecimientos están en Casares y 9 de Julio y que es la más complicada en la humedad edáfica. Por lo que ante un escenario de año niño muy fuerte que se da, donde el agua empezaría en agosto, pero más seguro a partir de septiembre; lo que no se utilizó con fina pasa a cultivos de gruesa, estimo el agrónomo de la Regional Aapresid 9 de julio Casares.

 

Deja un comentario