Ante hechos de inseguridad vecinos profundizaron sus reclamos en el HCD
En la noche de este lunes 2, el Concejo Deliberante de 9 de Julio fue caja de resonancia, donde se hicieron presente vecinos lindantes a la esquina de Alberdi y Av. Mitre, quienes reclamaron una respuesta a Concejales del distrito, ante hechos de inseguridad que se vienen gestando desde el año 2015 y que se han profundizado en los últimos meses, al punto tal que en el mes de diciembre ultimo, móviles policiales y efectivos de policía fueron victimas de vándalos, quienes bajo efecto de alcohol agredieron a los mismos.
En una de las esquinas en cuestión, funciona un local nocturno y los días viernes y madrugada de cada sábado, para los vecinos del lugar se les convierte en una especie de “infierno” para su descansar, ya que sus viviendas terminan, según denuncias, escenario de destrozos, robos, escenas de sexo, picadas de automóviles, etc.
Tras esas dos reuniones, este ultimo lunes nos sentamos- concejales- en el Concejo Deliberante, el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, el Jefe de Policía Comunal, Comisario Gabriel Armentano, el Jefe de la Estación de Policía 9 de Julio, Comisario Néstor Gabriel Bonillo y vecinos.
Conforme detallo Delgado los vecinos ampliaron sus quejas por los inconvenientes que les provoca el boliche bailable, por el alto volumen de la música, reforzaron sus conceptos por los desmanes a la salida, rotura de todo lo que hay al paso, orinan en las casas.
La reunión tuvo momentos de tensión entre los vecinos y el funcionario municipal, cuando este dijo que el inspector de Fiscalización, al controlar no nota altos decibeles; para ello una vecina casa por medio al local en cuestión ofreció para que el Inspector controlara los decibeles, pero sin informar a los propietarios, pidió.
Según Delgado el Secretario de Gobierno comprometió dar respuesta al pedido de los vecinos y de los Concejales. También Della Rocca, informo que en el mes de agosto vence la habilitación de dicho comercio, lo que permitirá conocer si esta cumpliendo con lo que se exige.
A todo esto los concejales solicitaron se revisara la habilitación ya que creemos no estaría habilitado correctamente por las características del edificio, indico Delgado. Por su parte los efectivos policiales comprometieron la presencia de un móvil policial hasta el mes de agosto, en que finaliza la habilitación.
Finalmente Delgado adelanto que en 15 días volverán a reunirse para evaluar el paso dado.
Deja un comentario