Ante el cierre de la oficina de ARBA en Quiroga, los vecinos se movilizan rechazando la intensión del organismo de recaudación

El Estado Municipal ya puesto en conocimiento del cierre de dicho servicio en Quiroga y los Bloques 1Pasi y FpV PJ, presentan un proyecto solicitando que no se cierre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mientras hoy  viernes retomaba sus funciones el Delegado Oscar Carretero en la Delegación de Facundo Quiroga, tras un pedido de licencia solicitado, ante una acusación en su contra por acoso laboral y por quien los vecinos se movilizaron  enviando una carta al Intendente, ahora los vecinos todos por igual se movilizan juntando firmas para que no les cierren la oficina de ARBA que está ubicada dentro de la misma Delegación y que según información de su responsable  Gerardo Scarpino desde el mes de mayo no tendrá atención al público.

Al respecto el propio  Scarpino puso en conocimiento al Coordinador de Delegaciones, Marcelo Delgado, a quien hizo conocer el descontento de los vecinos.

Gerardo Scarpino detallo en dialogo con el programa Acontecer Rural por FM 102.7 Radio Amanecer  que el ultimo martes 13 “recibí la información de mi inmediato superior, transmitiendo la noticia que el Centro de Servicio Local ARBA a partir del 2 de mayo próximo cerraría  sus puertas, quedando sin servicio los contribuyentes de Quiroga, consecuencia de ello ha impactado muy mal, ya que el servicio es muy necesario para contribuir al mejoramiento y no retrasarse en sus responsabilidad.

Los argumentos que se dan para cerrar, por ajuste de gasto público, emitido por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal, y son 20 centros de estas características que se verán sin servicios de ARBA, entre los cuales se incluye Quiroga.

Según Scarpino analizo que si se mira desde el ajuste público, es un error  que se cierre Quiroga, ya que funcionamos desde el  25 de Julio de  1988 en un edificio Municipal, donde no se paga alquiler y el gasto que tiene,  es solo un solo sueldo y una factura de teléfono de $ 203. Y la provincia de Buenos Aires en vez de achicar el gasto, lo va agrandar, ya que al lugar donde me destinen tendrán que pagarme viatico o movilidad, puntualizo. Y agrego no saber dónde será destinado.

Rechazo por parte de Concejales

A todo esto esta mañana la Concejal Julia Crespo, en dialogo radial en FM 102.7 Radio Amanecer, anticipo que su bloque presentara la próxima semana un proyecto solicitando que no se cierre la oficina, ya que es quitarle un servicio y beneficio a los vecinos de Quiroga.

Por su parte esta mañana el Concejal Sebastián Malis, presentó un Proyecto de  Resolución en el HCD, repudiando esta decisión y exigiendo, a las autoridades correspondientes, se dé marcha atrás con esta medida, la cual perjudica, notablemente a la  comunidad de Facundo Quiroga.

Deja un comentario