Año mas tranqui: El Med. Veterinario Juan Charaf volvió a ser parte de la Guardia Veterinaria de La Rural

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde que llega el primer animal, este año “Francisco”, un toro Hereford y hasta que se va el último, la Guardia Veterinaria de la Exposición Rural 2025 “Biogénesis Bago”, no se mueve del predio ferial de calle Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con un servicio las 24 has y un equipo de veterinarios con un fuerte compromiso, en esta edición volvió a contar con el médico veterinario de Fortín Oeste, Juan Charaf.

En dialogo con El Regional Digital, Charaf resumió que este es un año más junto a un gran equipo para asistir a los expositores de animales que lo necesiten, en lo que hace a emergencias y atención veterinaria.

“Nosotros estamos presentes cuando llega el primer animal y nos quedamos hasta el último, este año un poco más de 2.200 animales que tenemos que vigilar su sanidad.

Juan Charaf (centro de la imagen), junto al equipo de veterinarios de la Guardia de La Rural

Para el veterinario de 9 de Julio, en esta edición, “hay bastante menos casos que años anteriores. Nosotros venimos haciendo mucha docencia en lo que hace al trabajo con los cabañeros y eso año a año se va viendo”, resumió Charaf

Según el veterinario, en general, los cuadros que más se ven son cuadros muy simples, de una diarrea, que es un cuadro digestivo muy leve, de un golpe, pero eso es lo que más abunda en este tipo de exposiciones, propios de la llegada de los animales y eso, que los golpes se producen, en cualquier caso, de cualquier traslado. Y el tema de los cuadros digestivos son principalmente por algo relacionado al manejo del agua”, explico

En cuanto a la docencia, ese es un trabajo diario, dijo y agregó, “nosotros hacemos charla para cabañeros. Este año se hizo una para Brangus y Hereford”.

Y después en las filas, a medida que vamos tratando animales, se va trabajando bastante con ellos porque son parte, de alguna manera son colaboradores nuestros o nosotros colaboradores de ellos,

Por ultimo dijo que este año, “hubo tres partos”.

Deja un comentario