Amplio interés por capacitarse en el herrado de caballos
Se trata de una capacitación organizada por Sociedad Rural de 9 de Julio, en donde se inscribieron 30 personas
Tal como adelantáramos en este portal, acerca de una doble jornada equina, desarrollada por Sociedad Rural de 9 de Julio, donde se aboco en a capacitar a personas o perfeccionar a las mismas en la profesión de herrado de caballos.
El encuentro se dio este viernes y prosigue hoy sábado hasta el medio dia y dicha capaciacion esta centrada en en el herrado del caballo y en la evaluación y control de los aplomos en los potrillos deportivos.
En dialogo con medios locales, el herrero Tomas Lockey, se aboco en la mañana y tarde, mediante una disertación teorica- practica, dejando ante unas 30 personas interesadas, conceptos de importancia en el herraje de caballos.
Lockey subrayo indico que se informo a los interesados sobre la anatonomia del caballos y luego se trabajo en la prevención desde temprano, que permite corregir las cosas.
El capacitador con amplia experiencia internacional sostuvo que es básico que el dueño del caballo tenga conocimiento de esto, el resto lo trabajara con un profesional en el herrado del caballo, dependiendo del problema indico.
Consultado cuales son las recomendaciones a tener en cuenta para iniciar el herrado. Aquí dijo se debe tener en cuenta la conformación, ya que todos tienen algún defecto, mayor o menor y debemos tratar que no se empeore, apunto.
Acerca del interés, indico que el interés dado en 9 de Julio ha sido muy importante, admeas por el tipo de edades y profesionales.
En otro aspecto reconoció que hacen falta profesionales de herrería en caballes, aun cuando el sector crece.
Finalmente indico que el trabaja con caballos deportivos y tal vez son los mas exigentes, sin embargo entendió que cualquier caballo debe ser herrado.
En tanto hoy sábado desde la hora 9 y hasta el medio dia el medico veterinario, Sergio Giliberti, responsable de Cría en la Ellerstina, verterá conceptos sobre como evaluar y controlar los aplomos en los potrillos deportivos.
Deja un comentario