Día Mundial del Medio Ambiente
Alumnos de la Escuela Otto Krause expusieron varios trabajos sobre elementos reciclados
Una vieja carcasa de monitor, un CD, un teclado, en si todo material electrónico en desusó, un pedazo de madera que a simple vista no dice nada u otro elemento reciclable, alumnos de Secundario de la Escuela Otto Krause, no lo tiran y le dan uso convirtiéndolos en un juego, un reloj, una jaula para canarios, un cesto de basura, una cucha para gato, etc. todo sirve aseguran.
Este último viernes 5 en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en horas de la tarde sobre Plaza Belgrano, frente al Palacio Municipal, se expusieron los trabajos de los alumnos.
Allí los alumnos fueron acompañados por la Directora del Establecimiento Escuela Técnica N°1 Otto Krause, Cecilia Garrido, profesores, la Directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio y la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich.
Al respecto Merlino detallo que se conformó el stand, tras un convenio firmado entre el Municipio y la Escuela, a fin de mancomunar esfuerzos en donde los alumnos fabricar a través de pallets reciclados contenedores para la separación de residuos electrónicos, informo.
La tarea que se inició el año anterior, ya tiene sus resultados hoy informo la Directora. Acerca de la exposición, indico que son proyectos institucionales, que tienen la intención de continuidad en el tiempo. Acerca de los trabajos presentados pertenecen a los alumnos del turno Mañana, y Vespertino que es Bachillerato de Adultos.
Por su parte Sabrina una de las profesoras, valoro el trabajo de los alumnos con el reciclado electrónico y donde han confeccionados variados objetos y es producción propia de ellos, desde desarmar, construir y pintar. La profesora aseguro que no es un proyecto que queda aquí ya que también se busca prosiga en otros alumnos que lleguen al establecimiento.
Al respecto solicito a la comunidad que acerque a la Escuela, todo material electrónico roto o que no utilice y si está en condiciones se reutiliza, explico.
En tanto que el profesor Juan Gutiérrez que trabaja con alumnos de 17 a 50 años, con los cuales se enfocaron en el programa “Puntos Limpios”, para disponer los contenedores identificados en la ciudad para distintos tipos de residuos.
Los Alumnos
Valentín del 3er. año detallo que se genera un proyecto del cual nunca pensó. Además descubrió la inmensa basura que tiramos y que podríamos reutilizar señalo.
En su caso utilizando teclas de un teclado y un CD, construyo un reloj analógico y con la fuente un soporte para la pared.
Caterine, es la autora de construir con una carcasa de monitor una cama para gato y al cual decoro. Por su parte Celina construyo junto a compañeras un cesto de basura, utilizando para ello otro viejo monitor de PC.
Rubén del Bachillerato de Adultos, trabaja en el reciclado de maderas y que los convirtieron en juegos de entretenimientos.
En tanto que Juana, destaco el arduo trabajo de reciclar y han logrado construir elementos que van a servir para la escuela y vecinos. Algo que ella nunca pensó que se podría realizar, y pidió concientizarse en reutilizar.
Esto da confianza y demostrar que pueden trabajar y pueden hacer como cualquier otro chico distintas cosas por la escuela y la comunidad en materia de medio ambiente, subrayo.
Deja un comentario