Algo está pasando en la Otto Krause, el Proyecto TERO paso a instancia Nacional
El año 2017 será para la Escuela Técnica N°1 Otto Krause, un quiebre para bien en lo institucional y educativo, será un punto de partida, que en realidad se inicio hace un tiempo, cuando un grupo de profesores y cuerpo directivo establecieron un norte, comenzar a escribir otra historia de la Otto, y vaya si lo están haciendo que fruto de ese trabajo, la Escuela de calle Gral. Paz no ha tenido mas que satisfacciones este año y lo corona con un proyecto que empezó bien desde abajo, TERO.
Los alumnos que defendieron el proyecto, arribaron a nuestra ciudad cercano a las 00hs. y fueron recibidos por la comunidad educativa de la Escuela Otto Krause.
Fue pensado y diseñado por alumnos del 7mo. año de Practicas Profesionalizantes de la Escuela Técnica N° 1 “Otto Krause”. El proyecto está basado en saber utilizar bien el tiempo y para ello se requiere de un alerta, y que mejor que el TERO para alertar, había explicado el Director Juan José Gutierrez, semanas atrás cuando paso a la instancia provincial
Los alumnos trabajaron sobre una necesidad de cómo utilizar el uso del tiempo, veíamos que el timbre se atrasaba y se trabajó dar una solución desde el área de programación a cargo del profesor Renzo Ermolovich, donde luego de varios experimentos, encontraron la forma, informo.
Técnicamente se llama programación por evento que se dispara en determinadas circunstancias, inclusive hasta se puede trabajar en la parte productiva rural en el manejo de animales vacunos, control de humedad en una planta de silo, es sencilla y económica; y hasta se presenta como un micro emprendimiento para los chicos
Deja un comentario