Tanta espera

Alejandro Casas: «En lo personal me sirvió para madurar ciertas cosas y sobre todo templar la personalidad»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras cuatro años de silenciosa espera y recluido en su profesión, la enseñanza y literatura (su pasión), el Dr. Alejandro Casas, tomo relevancia pública periodística esta semana, cuando se conoció que su designación como Juez de Paz en 9 de Julio, fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, este último lunes 19.
El Dr. Casas, dialogo en la mañana de este viernes en el programa Acontecer Rural por FM 102.7, Radio Amanecer, donde confirmo que tras la publicación oficial, se da por cerrado todo el circuito legal y ahora viene la última etapa donde en lo personal debo realizar una serie de trámites para ingresar al circuito judicial y que terminaría en unos 30 a 40 días, pero los plazos no dependen de mí, si de la instancia administrativas, además hay otras personas que están cumpliendo los mismos tramites y el día de Jura, lo fija la Cámara de Apelaciones de Mercedes, explico.

Casas medido en sus palabras reconoció que paso mucho tiempo pero reflexiono, «en lo importante es mirar hacia adelante y no es bueno mirando para atrás, y todo proceso tiene su aprendizaje y si bien fue un tiempo largo, en lo personal me sirvió para madurar ciertas cosas y sobre todo templar la personalidad; y sobre todo para la comunidad de 9 de Julio en el servicio de Justicia de 9 de Julio y en eso quiero concentrarme ya que es un trabajo arduo», enfatizo.
En otro orden, El Dr. Alejandro Casas informo que ya tuvo más de una reunión con el Juez de Paz suplente, Dr. Méndez que ocupara el cargo hasta el día de su Jura, y ya puesto en funciones anticipo mantendrá una reunión con la Asociación de Abogados de 9 de Julio, donde intercambiar aspectos, cuáles serán las pautas de trabajo, como así también la reunión con el personal del Juzgado, ya que todos tiene partes para aportar, señalo en sus declaraciones periodísticas en el programa radial de la mañana nuevejuliense.

La familia
Tambien Casas fue consultado en como vivio su entorno familiar este proceso, indicando que lo vivió con ansiedad, preocupación, pero recibí un acompañamiento incondicional por parte de mi hermano, esposa y dos hijas y amigos, para quienes fue inevitable que vivan esta situación, y agradeció su apoyo.

Agradecimiento
Finalmente Alejandro Casas hizo un especial agradecimiento al periodismo que supo respetar su silencio en este tiempo, además agradeció y valoro a dos personas que marcaron su vida, en el primero de ellos al Dr. De Rosas, quien fue su profesor, es Juez en la ciudad de La Plata y a quien a menudo consulta y al entonces Dr. Guillermo Labandeyra (f), quien para mi fue un referente en la vida profesional y lo personal, resalto.

Fotografía: gentileza Sandra Sueldo/ infonueve.com

Deja un comentario