Alarmante: Secuestran gran cantidad de municiones de guerra, la que era transportada por civiles

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
En un operativo de rutina en Realicó, la Policía Antinarcóticos de La Pampa con el scanner de esa provincia se detectó una sorprendente cantidad de municiones de guerra, proyectiles de mortero, y variados elementos presumiblemente provenientes del Ejército Argentino que eras transportados por una pareja con destino a Santa Rosa.
El secuestro incluye balas para Fusil FAL de tipo simple y trazante, proyectiles para mortero, otros elementos explosivos, accesorios para su encendido, una caja metálica para el transporte de municiones, indumentaria como gorras militares de verano e invierno, mochilas tácticas, buzos del Ejército, remeras y hasta algún mapa. La pareja que trasladaba los elementos se movilizaba en un pequeño auto marca Chery modelo QQ de color gris y llevaba como destino la capital pampeana.
El Comisario Inspector José Giordano señaló «estamos sorprendidos, no es lo que venimos haciendo habitualmente, esto se da en el marco de un operativo que si lo venimos haciendo con regularidad, en diferentes puestos y lugares estratégicos de la provincia, ahora estamos con un trabajo del Área Toxicomanía de Pico dependiente de la UR II y de la Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico de Santa Rosa».
Al referirse al secuestro explicó que «en este contexto se identificó un vehículo con dos ocupantes, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, al revisar el rodado encontraron una caja metálica de origen militar con municiones calibre 7,62 para fusiles, tanto comunes como trazantes, y también se individualizaron proyectiles para morteros de bajo calibre, ahora tenemos que ver si está nen condiciones de uso o no, como así también otras sustancias explosivas como así también mochilas e indumentaria militar diversa».
Ahora se deberá establecer como estas dos personas que resultan oriundas de Santa Rosa poseían estos elementos en su poder y el origen de los mismos. «Bajo ninguna circunstancia ningún civil puede tener estas municiones en su poder, en caso de ser militares deben contar con los permisos correspondientes que no es el caso, si bien sabemos que este calibre es usado para cacería deportiva, no es común encontrar en cazadores balas trazantes, y mucho menos de mortero» sostuvo Giordano.
Fuente e imagen: Infotecrealico

Deja un comentario