Ahora es toda la cadena agro industrial que pide a Alberto F. negociaciones en el Mercosur
Después de que el pasado 25/04 las entidades agropecuarias cuestionaran la decisión del Gobierno nacional de suspender la participación argentina en algunas negociaciones externas del MERCOSUR, y a la que el pasado martes 28/04 tambien se sumara la Cámara de Exportadores de nuestro pais, ahora se sumó la vos del sector agroindustrial con una carta enviada al canciller Felipe Solá y a varios ministros del gabinete nacional.
La salida de la Argentina de las negociaciones externas del Mercosur con Corea del Sur, Canadá, India y El Líbano volvió a poner al bloque regional en máxima tensión y hasta genera rumores de ruptura.
La salida de la Argentina de las negociaciones externas del Mercosur con Corea del Sur, Canadá, India y El Líbano volvió a poner al bloque regional en máxima tensión y hasta genera rumores de ruptura.
El argumento del gobierno de Alberto Fernández es que en la gestión de Mauricio Macri se vulneró la regla del bloque que impide a los países negociar tratados comerciales unilaterales.
La decisión de Fernández incluye futuras negociaciones con otros países, pero no a las negociaciones ya concluidas con la Unión Europea y con la Asociación Europea de Libre Comercio.
En ese marco, los exportadores reclamaron que “la política comercial exterior requiere una profunda comprensión de las divergencias, y encuadrarlas dentro de una estrategia de largo plazo con consultas al sector privado”.
Este miércoles (29/4) sumaron su voz los agroindustriales con una carta firmada por más de 20 organizaciones que forman parte de la cadena del sector.
En la misiva piden claramente que se revierta la decisión: “Argentina debe retomar prontamente su participación activa en todas las negociaciones de nuestro bloque regional”.
“Estamos convencidos que la salida de corto plazo de la reactivación económica encuentra la necesidad de una rápida definición de una estrategia exportadora agresiva”, indicaron en otro tramo de la carta que reproducimos a continuación:
Deja un comentario