Derechos si, obligaciones no

Actitud para nada solidaria de algunos vecinos en 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este último domingo 26 con buen sol y una tarde agradable, los nuevejulienses salieron en su clásica vuelta por la ciudad, mientras cientos disfrutaban del Parque General San Martin, las cómodas instalaciones del Aero Club, la zona del Vía Crucis y otros volvían de ver la primera fecha del Ascenso de Futbol; otro tanto, desde las 17hs. comenzaron a circular por calles de la ciudad.

Pero otro grupo de vecinos habitués de Plaza Gral. Belgrano se estacionaron con su vehículo y mate en mano, relojeaban quienes pasaban por allí, a la vez observaban como los agentes de tránsito, instalados en Av. Mitre y Vedia y otros grupo en Av. San Martin y 25 de Mayo con el objetivo de controlar (asi lo referencio un funcionario del área a El Regional Digital) que quienes circulan en motos lo hiciesen a baja velocidad, además de algún control vehicular. Los peatones bien gracias, lograban cruzar Av. Mitre cuando algún automovilista con lógica en su pensamiento ciudadano frenaba y permita el paso.

Pero no es allí la cuestión, sorpresa fue para muchos a la hora de estacionar en Plaza Belgrano, en especial sobre Av. Mitre y San Martin, ya una modalidad hacerlo de “culata”, pero lo más curioso que infringían el estacionamiento a 45 grados, con el objetivo de poder tener una mejor visión y así ocupaban el estacionamiento propio y el de otro (ver fotografía). Esto, era observado por dos agentes de Tránsito, que a las 18hs. estaban desbordados entre el fresco de la tarde y el ruido que potenciaban los motores al paso.
Menos entendible la actitud de quienes utilizaron el estacionamiento para personas con Discapacidad de Av. Mitre sobre Plaza Belgrano. Allí un vehículo (sin identificación de habilitación para estacionar allí) de color blanco llego y ocupo los dos estacionamientos, a ello se llegó una motocicleta de 110 c.c. color negra que llego y se estaciono en el poco lugar que tenía.
Evidentemente hicieron uso de sus derechos y se olvidaron de sus obligaciones, teniendo una actitud para nada solidaria algunos vecinos en 9 de Julio.

Deja un comentario